La Revista

Llega una orquesta juvenil desde Chile

El elenco proviene de Parinacota y Arica. Habrá dos conciertos

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

01:30 / 30 de junio de 2015

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) confirmó que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Arica y Parinacota llegará por primera vez a Bolivia para presentarse en La Paz y Chulumani los días 13 y 17 de julio, informó un boletín de prensa del Consulado de Chile.

La delegación chilena partirá con dirección a La Paz el domingo 12 y estará encabezada por el director ejecutivo de la FOJI, Wálter Valdebenito Pedreros, y el maestro director de la orquesta juvenil ariqueña, Christian Lorca.

“Desde las orquestas juveniles buscamos generar instancias de integración cultural con nuestros países vecinos, razón por la que consideramos de vital importancia el intercambio de experiencias que se generan a partir de la música con nuestros hermanos bolivianos”, señaló Valdebenito.

El primer concierto será el 13 de julio a las 20.00 en la catedral de Irpavi. Al día siguiente, la orquesta partirá a Chulumani. Allí los jóvenes ariqueños compartirán una serie de talleres y actividades músico pedagógicas con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani, a cargo del maestro Erik Castro, en tres jornadas de capacitación e integración musical y cultural. La presentación en Chulumani será el viernes 17 a las 19.30, en la iglesia de San Bartolomé. El  concierto  tendrá a ambos elencos juveniles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia