La Revista

Future Islands, una propuesta que promete

Su primer trabajo, Wave Like Home, fue editado por el sello inglés Upset The Rhythm y sirvió para crear una pequeña base de seguidores en Londres.

Grupo. El líder del elenco, Herring, posa rodeado de sus socios. Foto: FUTUREISLANDPRESS

Grupo. El líder del elenco, Herring, posa rodeado de sus socios. Foto: FUTUREISLANDPRESS

La Razón (Edición Impresa) / Pienso Música / La Paz

00:00 / 25 de mayo de 2014

Con un sabor retro, sobre todo evocando a bandas new wave y post punk de finales de los 70 y comienzos de los 80, llega este trío formado en Greenville, Carolina del Norte, y actualmente radicado en Baltimore, Maryland (EEUU).

Encabezado por el cantante y compositor Samuel T. Herring, Future Islands propone sonidos synthpop y new wave influenciados por grupos ingleses setenteros como Roxy Music y The Psychedelic Furs.

La banda, que se completa con William Cashion en el bajo y guitarras, y Gerrit Welmers en los teclados y programación, se creó en la Universidad East Carolina y para su debut, en 2008, se trasladaron a Baltimore.

Su primer trabajo, Wave Like Home, fue editado por el sello inglés Upset The Rhythm y sirvió para crear una pequeña base de seguidores en Londres.

En mayo de 2010 lanzaron In Evening Air y en octubre de 2011 pusieron en el mercado On the Water, ambos trabajos destacados por la crítica especializada, en especial publicaciones como Pitchfork y The A. V. Club. Los dos discos fueron publicados por la disquera independiente norteamericana Thrill Jockey. A finales de marzo de este año, junto al sello inglés 4AD (Bon Iver, Camera Obscura, Grimes, The National), hicieron disponible el disco Singles, un trabajo muy recomendable que de seguro estará entre los mejores álbumes de 2014.

El interés en ese material los llevó a participar en los recientes festivales de South By Southwest y Coachella, además de girar por Norteamérica volteando taquilla en todas las fechas.

En medio de esa promoción, Future Islands debutó en el Late Show con David Letterman de la CBS estadounidense, brindando una encendida actuación en la que conquistaron por los bailes y movimientos teatrales del cantante, convirtiéndose en el video más popular del show en YouTube, con más de 1,2 millones de vistas.

Puedes conocer más sobre Future Islands en el portal web www.piensomusica.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia