La Revista

Gabinete de Evo Morales aprueba el reglamento de la Ley del Libro

Los detalles de la nueva normativa serán explicados por las autoridades culturales en el curso de las próximas horas, en tanto se espera que el decreto repercuta inmediatamente en las ventas de la Feria Internacional del Libro de La Paz

La Razón Digital / Jorge Soruco / La Paz

10:15 / 16 de octubre de 2013

El gabinete del presidente Evo Morales aprobó este miércoles el decreto que reglamentará la aplicación de la nueva Ley del Libro que avaló la liberación impositiva para la adquisición e importación de textos y revistas informó el ministro de Culturas Pablo Groux.

La Ley del Libro, vigente desde el 29 de abril, establece en su artículo 8 que la venta e importación de los tomos queda eximida del pago los Impuestos al Valor Agregado (IVA) y a las Transacciones (IT). En ese sentido, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) emitió, el 26 de mayo, una resolución para la aplicación de “tasa cero” para los textos, sean éstos importados o nacionales, con una instrucción a los libreros para la emisión de nuevas facturas liberadas de tributos.

El reglamento aprobado, este miércoles, beneficia incluso a las revistas importadas pero hace un explícito veto a “pornografía impresa” la que no es considerada un bien de consumo cultural.

Groux explicó que se creó un Plan de Fomento de la lectura que será activado por su despacho y el Ministerio de Educación al tiempo que habrá un fondo para la producción bibliográfica y el fomento a las bibliotecas en todo el país.  

El Ministro de Culturas aseguró que espera que el precio de los libros para el lector se reduzca en 16% y que ya podría repercutir en la Feria Internacional del Libro, cuya decimoctava edición finalizará este domingo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia