La Revista

Gala Cultural homenajea a 120 artistas ganadores de 20 premios

Reconocimiento. El acto se realizó anoche en el Teatro Municipal

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:35 / 01 de febrero de 2013

La Alcaldía de La Paz distinguió públicamente anoche a 120 artistas nacionales de diferentes géneros, entre solistas, grupos y elencos, que alcanzaron los primeros lugares en los 20 concursos municipales de arte que se realizaron el pasado año. El acto se realizó en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez en medio de un espectáculo artístico que cierra un capítulo de los concursos municipales, pero corre, a su vez, el telón municipal para la gestión 2013.

“Esta Gala Cultural es un espacio de reconocimiento a los premios de los 20 concursos municipales que se realizaron en 2012. Son 120 ganadores premiados y menciones honrosas que están en este acto para darles un reconocimiento público”, informó el oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez. Destacó que este acto se organiza por la necesidad de promocionar a los ganadores, y en el cual se les entrega certificados y estatuillas de acuerdo con la nominación.

Esta modalidad de premiación surgió en 2006 con el fin de distinguir públicamente el trabajo artístico y la trayectoria de los creadores nacionales. Con la Gala Cultural, el municipio paceño valora la calidad propositiva de los trabajos artísticos y mantiene la vigencia de sus certámenes. En el espectáculo del Teatro Municipal, los ganadores de las especialidades de danza y de música hicieron la representación e interpretación de fragmentos de sus obras galardonadas.

Entre los concursos, el considerado más importante es el Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo Murillo”, que distinguió a Max Aruquipa por su trayectoria artística, especialmente en la docencia. Fiel en sus convicciones sociales, es uno de los más grandes exponentes del grabado boliviano. El artista recibió el premio Obra de Vida.

Bs 574 mil en premios

El oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, dijo que se destinó en 2012 Bs 574 mil para los premios de los 327 participantes. También reconoció la mejora en las propuestas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia