La Revista

Siete artistas subastan sus obras

Venta. Habrá pinturas de Fernando y Darío Antezana, Jaime Calizaya, Adda Donato, Koqui Handal y Juan Serrano

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:14 / 09 de diciembre de 2014

Con el objetivo de propiciar un reencuentro entre los artistas y el público, siete pintores y los representantes de la Galería Altamira organizaron una subasta de obras para mañana a las 19.00. “Ésta no es una venta para apoyar campaña alguna o con un fin en particular, más allá de promocionar el arte de los participantes y reactivar, de algún modo, la movida de cuadros en la ciudad de La Paz”, explicó Ariel Mustafá, uno de los organizadores.

Denominado Siete artistas siete, el remate reúne los trabajos de Fernando y Darío Antezana, Jaime Calizaya, Adda Donato, Koqui Handal y Juan José Serrano. Las piezas en oferta podrán ser apreciadas por el público desde hoy a las 18.00 en el salón Maya del Hotel Camino Real (calle 10 de Calacoto, esquina Ballivián), el mismo lugar donde se realizará la venta mañana a las 19.00.

Mustafá indicó que, a diferencia de otros eventos, los interesados en adquirir alguna de las pinturas a la venta acudirán a la subasta conociendo el monto base de la pieza que llamó su atención.

“Queremos que los compradores lleguen informados, que tengan una idea del dinero que necesitan. Por ello, cada una de las invitaciones que enviamos va acompañada del catálogo de la muestra, en el cual hemos especificado el monto base”, agregó. Este monto va desde los $us 100 hasta los $us 950. Asimismo, los precios se especifican en la exposición.    

Mustafá aseguró que el registro incluye todos los cuadros a la venta, empresa sencilla de realizar por el número pequeño de los artistas involucrados. Además de las obras descritas en el catálogo, los organizadores anunciaron algunas sorpresas durante el remate.

Sin dar muchos detalles, indicaron que durante la venta de una de las pinturas, el ganador recibirá una “yapa” de otros artistas, un libro y otros regalos. El evento será acompañado por un cóctel para que “los artistas, nosotros galeristas, y la gente en general podamos charlar de arte y reactivar el negocio en La Paz”, adelantó Mustafá.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia