La Revista

Elba Rodríguez, ganadora del ‘Masterchef’ será recibida por Evo Morales en La Paz

El embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores, dijo que Rodríguez está cosechando especial popularidad entre la colectividad boliviana en Argentina  e indicó ve en ella "un mensaje de esperanza y triunfo".

Argentina. Elba Rodríguez, la primera ganadora de MasterChef. Foto: telefe.com

Argentina. Elba Rodríguez, la primera ganadora de MasterChef. Foto: telefe.com

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:11 / 31 de julio de 2014

El embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores, informó el jueves que Elba Rodríguez, ganadora del concurso argentino "Masterchef", visitará la tierra de sus padres y será recibida por el presidente Evo Morales en las próximas semanas.

Según la agencia Télam, Rodríguez fue homenajeada por la Embajada de Bolivia en Buenos Aires, acto en el que el embajador boliviano entregó una placa recordatoria a la chef y le cursó una invitación formal para que viaje a Bolivia junto a sus padres con viáticos y estadía pagados.

En La Paz será recibida, además, por el presidente Evo Morales, en reconocimiento por "haber representado muy dignamente y dejado muy en alto el nombre de Bolivia", demostrando en todo momento "ese sentido de pertenencia, identidad y orgullo de ser de origen boliviano", dijo el embajador

Flores dijo que Rodríguez está cosechando especial popularidad entre la colectividad boliviana en Argentina  e indicó ve en ella "un mensaje de esperanza y triunfo".

Hace tres días, Rodríguez, hija de residentes bolivianos en Argentina, obtuvo el título de "mejor chef amateur" en la primera versión del reality de cocina "MasterChef", programa que se difunde en el vecino país, gracias a los "sabores bolivianos y recetas de su madre", y se hizo acreedora a un premio de 250.000 pesos argentinos (aproximadamente $us 30.000), un trofeo y un año de beca para capacitarse en un restaurante.

Asimismo, Flores informó que Rodríguez participará en las actividades organizadas por la Embajada por un nuevo aniversario de la independencia de Bolivia, que se celebra el próximo 6 de agosto.

En ese acto, la  también trabajadora de la sanidad y estudiante de enfermería en la Universidad de Lanús, destacó las oportunidades que Argentina ofrece a los inmigrantes e hijos de inmigrantes bolivianos y los instó a no perder su esencia en su intento por adaptarse a una nueva sociedad.

"Todos en alguna etapa de la vida a lo mejor nos hemos sentido incómodos en un lugar en el que uno muchas veces vive como ajeno, pero eso está mal: tienen que sentirse parte. Yo tuve la oportunidad de estudiar, formarme y vivir acá en la Argentina y pude mantener parte mi esencia que heredé de mi familia y eso es muy importante", dijo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia