La Revista

García Bernal e Isaac fueron las sorpresas del Globo de Oro

Gala. El mexicano fue premiado como mejor actor y por  mejor comedia.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles

06:03 / 11 de enero de 2016

Los Globos de Oro celebraron ayer su gran fiesta del cine y la televisión en Los Ángeles, en una gala que recompensó las actuaciones de los latinoamericanos Gael García Bernal y Óscar Isaac.

El mexicano Gael García Bernal triunfó en Los Ángeles al recoger dos premios por la serie de Amazon Mozart In The Jungle, que ganó como mejor actor y mejor comedia de televisión. En esta serie, García encarna a un director de orquesta que toma las riendas de la sinfónica de Nueva York, basada en la historia del venezolano Gustavo Dudamel. “Quiero dedicarle esto a la música, a toda la gente que encuentra en la música un código común para la comunicación, la justicia y la libertad”, declaró el actor latinoamericano embargado por la emoción.

García Bernal fue coronado como el mejor actor de comedia por interpretar a Rodrigo de Souza, un personaje inspirado en el director Dudamel. Otro de los latinoamericanos premiados fue el actor guatemalteco Óscar Isaac, quien ganó el Globo de Oro a mejor actor en una miniserie o película para televisión por su interpretación en Show Me a Hero.

Por otro lado, Matt Damon se convirtió en el mejor actor de comedia en cine por su papel protagonista en The Martian, la odisea espacial dirigida por Ridley Scott. Asimismo, Kate Winslet fue recompensada por su papel secundario en el drama Steve Jobs, basado en la vida del cofundador de Apple. Sylvester Stallone también protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la noche al recibir el premio de reparto por su actuación en Creed, donde vuelve a interpretar al mítico boxeador Rocky Balboa. “Quiero dar las gracias a mi amigo imaginario Rocky Balboa por ser el mejor amigo que he tenido nunca”, aseguró divertido.

Otro de los ganadores fue el intérprete Jon Hamm, que ganó el Globo de Oro a mejor actor por su interpretación en Mad Men, la serie sobre el mundo de la publicidad en Estados Unidos que se despidió en 2015 tras siete temporadas en la programación de la televisión estadounidense.

Evento de alfombra roja

  • Lujo

La 73a edición de los Globos de Oro se organizó en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

  • Irreverente

El presentador de la gala, el humorista británico Ricky Gervais, desplegó desde el primer minuto su estilo irreverente al hablar sobre Sean Penn.

  • Humor

“Quiero hacer este monólogo rápido y esconderme. Ni siquiera Sean Penn me encontrará”, dijo el humorista.

  • Prensa

La ceremonia que premia a los mejores en cine y televisión está organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) desde 1944.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia