La Revista

García Linera promete una sede para los fraternos del Gran Poder y dice que, antes de morir, será “platillero”

El Presidente en ejercicio recibió la invitación oficial para que las autoridades del Gobierno participen de la Fiesta Mayor que este sábado tomará las calles de La Paz. Dijo que cumplirá el sueño que tiene de ingresar tocando los platillos en alguna banda.

Vice

Álvaro García Linera, en Palacio de Gobierno, con el traje de moreno

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

10:55 / 24 de mayo de 2013

Vestido con un traje de moreno y al ritmo de este baile tradicional, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, recibió hoy en el Palacio de Gobierno la invitación oficial para que las autoridades nacionales participen de la entrada del Gran Poder, que se realizará mañana en La Paz. En el acto comprometió una sede para la asociación de fraternos y anunció que no morirá sin antes participar como platillero en una próxima versión de esta entrada.

Tan sólo horas de que la Fiesta Mayor se apropie de las calles de La Paz, la organización de los danzarines visitó Palacio y llevó a las reinas de la fiesta, la Palla 2013, la Palla Ecológica y la Señorita Gran Poder, para entregar presentes a García Linera y a su esposa, Claudia Fernández.

García Linera destacó que esta celebración se constituye en una de las más importantes del país y refleja el poder de los migrantes aymaras, puesto que éstos fueron quienes dieron origen a la festividad.  Según datos oficiales, la fiesta folklórica mueve más de 53 millones de dólares cada año.

Los fraternos vistieron a la autoridad con un tradicional traje de moreno y le entregaron fotografías de su participación en anteriores versiones de la entrada. A nombre del presidente Evo Morales, la autoridad transmitió un fraterno saludo y comprometió una sede para la asociación de fraternos.

“Van  a tener una sede muy linda”, dijo, y prometió que antes de morir participará de la entrada como platillero de alguna banda. Asimismo, anunció que Fernández bailará en alguna morenada el próximo año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia