La Revista

Secretaría de Culturas dialoga con periodistas

El evento congregó a comunicadores de prensa, radio y Tv

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

01:23 / 01 de julio de 2015

La Secretaría de Culturas del Gobierno Autonómico de La Paz, la Asociación de Periodistas de La Paz y la Konrad Adenauer Stiftung convocaron ayer a periodistas culturales para un almuerzo en el Círculo Italiano, donde dieron a conocer percepciones sobre la gestión cultural de la Alcaldía.

En la sesión se hizo una evaluación sobre el flujo informativo entre medios y la entidad municipal en la actualidad, se habló de posibles mejoras al sistema actual de promoción de los eventos culturales y se planificaron acciones conjuntas para beneficio del sector.

Entre los organizadores estuvieron Andrés Zaratti, secretario de Culturas, y  Lupe Cajías, presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz. Asistieron Mario Ríos Gastelú (Premio Nacional de Gestión Cultural 2014) y periodistas de medios como La Razón, Página Siete, El Diario, La Prensa, Cambio y La Hoja del Sur (impresos) ATB Radio, Fides (radio) y ATB y RTP (Tv) y La Pública (digital), entre otros.

Entre los proyectos, Zaratti habló sobre la creación de una aplicación para la agenda mensual Jiwaki y un portal digital para periodistas, donde se condensará la información cultural que genera su institución.  Por su parte, Cajías habló sobre repercusiones inmediatas y propuso que se realicen talleres para periodistas dictados por especialistas para que se desarrolle la crítica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia