La Revista

Gobernación construirá un complejo cultural

El centro de Bajo Llojeta tendrá teatros, galerías  y espacios para ferias

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

01:43 / 25 de noviembre de 2015

La Gobernación de La Paz iniciará el próximo año la construcción de un multicomplejo cultural en la zona de Bajo Llojeta, según informó el director de Cultura, Vladimir Loza. “Durante las Jornadas Culturales del departamento de La Paz, realizadas la semana pasada, pudimos confirmar que la principal demanda del sector es la falta de espacios donde mostrar su trabajo al público y donde se pueda generar movimiento económico”, explicó la autoridad departamental.

Este centro será el primero de siete que se ha planeado construir en los próximos años. Cada uno de ellos contará con galerías de exposición para artes plásticas y visuales, teatros de diferentes tamaños, un centro de convenciones y un espacio ferial para que artesanos de las 20 provincias del departamento puedan exponer sus productos.

Loza no especificó el monto de la inversión, ya que éste se hará público en la Cumbre Cultural Departamental, un evento planificado para marzo del próximo año y durante el cual se presentarán las conclusiones de las jornadas culturales, el plan de trabajo de la Gobernación y el proyecto de ley departamental de culturas.

“Es de suma importancia que incentivemos la producción cultural como una actividad económica viable. Esto, además, nos permitirá determinar cuánto dinero se mueve en el sector”, agregó Loza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia