La Revista

Gobierno y artistas firman acuerdo sobre impuestos y definen diálogo sobre propuesta de ley

La representación del Gobierno y de los artistas acordó trabajar en un estudio técnico y social para identificar la realidad de los músicos en vista a una tributación acorde a las características del sector

El ministro de Economía Luis Arce y representantes de artistas nacionales. Foto: Ministerio de Economía

El ministro de Economía Luis Arce y representantes de artistas nacionales. Foto: Ministerio de Economía Foto: Ministerio de Economía

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:09 / 19 de abril de 2017

El Gobierno y la representación de los artistas llegaron a un acuerdo sobre el pago de impuestos y acordaron, entre otros aspectos trabajar en un estudio técnico y social para identificar la realidad de los músicos en vista a una tributación acorde a las características del sector e iniciar un diálogo sobre la base de una propuesta de ley del Artista y Músico.

El ministro de Economía, Luis Arce, y la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, sostuvieron este miércoles una reunión con los representantes de la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (CONAMPROBOL) en la que analizaron la normativa tributaria vigente, que fija que deben tributar.

“Se mantiene vigente la normativa tributaria sin modificaciones, es decir la Ley 843, la Ley 2206 y el Decreto Supremo 1241 que establece la exención tributaria a los artistas – músicos bolivianos”, establece el comunicado del Ministerio de Economía y añade que se iniciará el diálogo sobre la base de una propuesta de ley para el sector.

Los artistas se declararon en estado de emergencia en contra de la ley que les obliga a tributar, aunque están exentos en algunos casos de tributos por la vigencia de la ley 2206 y su decreto reglamentario. Si se presentan patrocinados por el Estado, municipios, gobernaciones, gobierno nacional están exentos del pago de impuestos.

Solicitaron que se efectúe un control sobre la tributación de artistas extranjeros, debido a que generan una competencia desleal. También acordaron “trabajar en un estudio técnico y social para identificar la realidad de los músicos en nuestro país que permitan”.

“Aceptamos este nuevo reto de organizarnos y fortalecernos en el ámbito nacional para trabajar en una propuesta de Ley del músico y artista boliviano, y cumplir con las obligaciones tributarias con el Estado”, señaló Gonzalo Choquehuanca, según el boletín institucional.

Arce destacó el acuerdo e informó que la administración de Evo Morales esperará la propuesta legislativa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia