La Revista

Gobierno condecorará a Ch’ila Jatun, que emprende minigira

El grupo tocará como agradecimiento en Sucre y Tarija.

Bienvenida. El Cine Center de Cochabamba les dio una estrella. Foto: Fernando Cartagena

Bienvenida. El Cine Center de Cochabamba les dio una estrella. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / María José Ferrel / La Paz

00:00 / 12 de marzo de 2014

Los integrantes de Ch’ila Jatun serán condecorados mañana por la Presidencia de Bolivia. El sábado tocarán en el Festival de Pujllay en Tarabuco (Sucre) y el domingo en la Vendimia Chapaca en Uriondo (Tarija). Será una minigira de agradecimiento.

“Nuestra prioridad es agradecer a toda la gente que ha estado con nosotros, que nos ha apoyado esas dos semanas que hemos estado en Viña del Mar, hemos recibido un cariño increíble. Qué mejor manera de poder expresar todo lo que nos dio fuerza y nos pasó que con una pequeña gira”, contó Wilson Hermosa, el manager de la agrupación que recibirá el reconocimiento a las 08.00 del jueves, en el Palacio de Gobierno.

En la minigira además aprovecharán para cerrar fechas de presentación en el resto del país y Hermosa aseguró que hasta finales de marzo darán un concierto para los fanáticos paceños.

Rompiendo Fronteras es el nombre del próximo disco que está pronto a salir. El grupo boliviano que tocó en el escenario de la Quinta Vergara, tuvo el lunes  una reunión para ultimar los detalles para este nuevo trabajo, informó Hermosa.

La placa tenía que ser presentada en noviembre, pero, debido a los preparativos para asistir a Chile, la agrupación decidió postergarla. Justamente Ch’ila Jatun logró romper las fronteras políticas y geográficas y mostrar al vecino país el nuevo folklore nacional.

 “Los chicos están felices por todos los logros alcanzados, están agradecidos con el público. Queremos demostrar que el folklore tiene que seguir creciendo, la unión es importante para fortalecer nuestra cultura y ese es nuestro cometido”, indicó Hermosa.

Antes de partir a Viña habían comentado que no mencionarían nada sobre el reclamo marítimo de Bolivia y que llevarían su música con un mensaje integrador. Así fue y, en consecuencia, la agrupación fue noticia por su nivel interpretativo.

“Tuvimos un encuentro con mucha música con los hermanos países que estaban en competencia, también con la prensa chilena. Fuimos a hacer música, a llevar un mensaje con nuestras canciones y las expectativas se rompieron”, explicó el manager.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia