La Revista

González a Piñera: ‘No a la guerra con Bolivia’

El exvocalista de Los Prisioneros se sumó a la causa boliviana

La Razón / Rubén Atahuichi / La Paz

02:51 / 28 de febrero de 2013

Nada más al comenzar su actuación en Viña del Mar, Jorge González, exvocalista del grupo chileno Los Prisioneros, cantó frases en alusión al presidente de su país, Sebastián Piñera, al que le dijo “no a la guerra contra Bolivia”.

“No mataré a ningún argentino, no insultaré a ningún peruano y no a la guerra contra Bolivia”, cantó. Antes de su actuación, según reportó EFE, González había advertido de un eventual interés de empresas transnacionales de provocar una guerra entre Chile y Bolivia.

“El poder en Chile viene montando la ocasión de crear una guerra contra Bolivia y están armando conflictos artificialmente llenos de todo el aparato mediático para en algún momento utilizar el Ejército chileno para invadir Bolivia, para poder quitarles sus riquezas y regalárselas a otros países”.

Además, el afamado rockero se sumó a la demanda marítima a boliviana. “Me parece completamente razonable que si están esas tierras en el norte, se pueda llegar a un acuerdo con el cual Bolivia tenga un paso al mar”. Los dichos llenaron de comentarios las redes sociales en Chile y Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia