La Revista

Animal de Ciudad en carrera por el Grammy Latino

Animal de Ciudad es un proyecto musical de rock, funk y pop nacido en Santa Cruz de la Sierra, que lleva hasta la fecha cinco trabajos musicales y presentaciones en distintos escenarios tanto nacionales como internacionales.

El grupo de bolivianos seleccionado para los Grammy

El grupo boliviano preseleccionado para el Grammy Latino

La Razón Digital / Ricardo Gutierrez

12:04 / 10 de agosto de 2016

El lunes por la tarde, la banda cruceña Animal de Ciudad anunció a través de sus redes sociales una  buena noticia, fue pre-seleccionada en dos categorías de los Grammy Latino: Mejor Álbum Pop/Rock, con la producción “Aprieta el Botón”, y Mejor Artista Nuevo .

Animal de Ciudad es una proyecto musical de rock, funk y pop nacido en Santa Cruz de la Sierra, que lleva hasta la fecha cinco trabajos musicales y presentaciones en distintos escenarios, tanto nacionales como internacionales. El año 2015 presentó su más reciente trabajo, “Aprieta el Botón”, el mismo que ahora le permite estar en la lista de artistas en carrera para tan preciado galardón.

¿Qué significa estar pre-seleccionado?

Los miembros de la Academia Latina de Artes y Ciencias, responsables de esta premiación, revisan y valoran todo el material producido en cada gestión. Anualmente reciben centenares de postulaciones provenientes de diferentes partes del mundo de la música latina.

De esta revisión se elige a los pre-seleccionados, quienes están considerados para entrar en la lista corta de seis nominados por categoría oficial.

Estar en esta pre-selección es un paso importante, pues significa que tu propuesta musical y tu producción discográfica cuentan con lo necesario para ser consideradas para recibir un Grammy Latino.

En la nómina de pre-seleccionados, el disco “Aprieta el Botón” se encuentra entre el Top 100 de las producciones discográficas del año.

“La banda está sorprendida. Si bien sabíamos que estábamos en el proceso de aplicación entre miles, también sabíamos que era algo difícil -muy difícil- entrar en la preselección. Estar en esta lista es increíble (…) ésta es la primera vez que Animal de Ciudad es considerado para un reconocimiento tan grande. Si bien hemos tocado en grandes escenarios, hemos conocido y tocado también con grandes artistas nacionales e internacionales, hemos visitado ciudades y países diversos, saber que tu música está al nivel del Grammy es una alegría. Estamos empujando algo nuevo”, comenzó Ronaldo VPR, uno de los integrantes de Animal de Ciudad.

Un poco de los Grammy Latino

Los premios Grammy Latino o Latin Grammy Awards (su nombre en inglés) son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a artistas y producciones realizadas en español o en portugués en el año de la nominación.

La primera vez que se realizó fue el año 2000, como una separación de los Grammy Awards, a partir de la necesidad de reconocer el talento musical latino.

Existen más de 40 categorías que se premian anualmente. La premiación se realizará en Estados Unidos el próximo 16 de noviembre y los nominados en todas las categorías serán anunciados el 21 de septiembre.

Los cuatro integrantes de Animal de Ciudad esperan con optimismo lo que pase el próximo mes de septiembre.

Los integrantes de esta banda cruceña son Ronaldo VPR, guitarrista y vocalista, Jorge Ampuero, también guitarrista, Julio Rodríguez, bajista, y Julio Molina,  baterista.

(10-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia