La Revista

Habrá 4 rutas para circulación vehicular

El recorrido de la entrada folklórica empieza en la plaza Garita de Lima y continúa hasta el parque Roosevelt. El cierre de todas las vías se hará mañana a las 06.00

Info Entrada Gran Poder.

Info Entrada Gran Poder.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

03:04 / 13 de junio de 2014

Mañana, por el cierre de varias vías del centro de La Paz y de la zona Max Paredes por la entrada del Gran Poder, la Alcaldía propone cuatro alternativas de circulación vehicular para conectar las laderas este y oeste. El recorrido de las fraternidades de la festividad folklórica comenzará en la plaza Garita de Lima y se prolongará hasta el parque Roosevelt (ver infografía).  

Mabel Montecinos, de la Unidad de Sistemas Viales de la Alcaldía, informó que los conductores que estén en la zona de Miraflores y que deseen conectarse con Los Andes, El Tejar, 14 de Septiembre y el Cementerio, pueden utilizar las avenidas Tejada Sorzano, Sucre, Armentia y Perú en doble sentido de circulación.

Otra opción para los motorizados que vayan de Miraflores hacia el centro o a San Pedro es tomar el túnel de San Francisco, que estará habilitado para conectar las calles Colón, Socabaya, Mercado, túnel de San Francisco, Santa Cruz, Murillo y México.

Una alternativa directa para los coches que vayan del Cementerio a Sopocachi es por la avenida Entre Ríos, calle Los Andes, avenida Buenos Aires y calles Boquerón y México.

“Otra ruta para evitar el congestionamiento para los conductores que se dirijan de Miraflores a San Pedro o viceversa es circular por el Puente de las Américas y la avenida Saavedra”. Hoy, a partir de las 21.00, por el armado de los palcos también se cerrará la avenida Camacho y otras vías en torno al recorrido. Los cortes se iniciarán a las 06.00.

Las obras que se ejecutan en cercanías del recorrido no perjudicarán la realización de la fiesta. El oficial mayor de Infraestructura Pública de la Alcaldía, Rodrigo Soliz, indicó que los trabajos en la calle Pedro de la Gasca (Max Paredes) y en las aceras de la avenida Mariscal Santa Cruz no perjudicarán la celebración religiosa.

En el caso de la calle Pedro de la Gasca, se concluyó con el asfaltado de la vía y hoy se la inaugurará. La ruta será usada el domingo por las fraternidades en la diana. En las aceras de la avenida Mariscal Santa Cruz solo falta la construcción de rampas para las personas con capacidades diferentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia