La Revista

‘Gravedad’ y ‘Escándalo americano’, por el Oscar

Cine. Ambas películas tienen diez candidaturas

Candidatos. Chris Hemsworth y Cheryl Boone Isaacs, anunciando a los nominados a Mejor director.

Candidatos. Chris Hemsworth y Cheryl Boone Isaacs, anunciando a los nominados a Mejor director. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Los Ángeles

01:15 / 17 de enero de 2014

La odisea espacial Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón, y el thriller Escándalo americano dominan la carrera a los premios Oscar tras recibir diez nominaciones cada una en Los Ángeles, seguidas por 12 años de esclavitud, con nueve.

Con seis nominaciones cada una, entre ellas Mejor película, les siguen el relato de un marino mercante secuestrado por piratas, Capitán Phillips; la historia de la lucha contra el sida a inicios de la pandemia, Dallas Buyers Club, y la road movie Nebraska.

La cinta de ciencia ficción Ella (Her), de Spike Jonze, la épica orgiástica El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese (ambas con cinco nominaciones), y Philomena, con Judi Dench (que compite en cuatro categorías), completan la lista a Mejor película.

Con tres postulaciones están el drama Blue Jasmine (Mejor actriz y actriz de reparto para Cate Blanchett y Sally Hawkins y Mejor guión para Woody Allen) y El hobbit en categorías técnicas, anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, organizadora de los premios.

Con Gravedad, Cuarón competirá como Mejor director con Russell, Payne, Scorsese y Steve McQueen, autor del drama de un músico negro en el siglo XIX, 12 años de esclavitud.

Gravedad sumó además nominaciones para Sandra Bullock como Mejor actriz y el mexicano Emmanuel Lubezki, en Mejor fotografía, además de edición, música y diseño de producción, entre otras. “Gracias a la Academia por este increíble reconocimiento”, dijo el autor de Y tu mamá también. “Estoy particularmente emocionado por la nominación a Sandy. Ella es el corazón de la película. Se sumergió en el papel. Y le agradezco por su elegancia, su confianza y su dedicación”.

Escándalo americano, además de Mejor película y Mejor dirección, recibió nominaciones para Christian Bale y Amy Adams como Mejores actor y actriz y Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, en reparto. La 86 edición de los Oscar se celebrará el 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia