La Revista

‘El Grillo’ grabará un disco en vivo

Espectáculo. El cantautor y su banda recogerán el audio y el video de un concierto que ofrecerán en La Paz el viernes 30 de agosto

Tradición. El cantautor Rodrigo Villegas trata de presentarse una vez al año en teatros de capitales de departamento.

Tradición. El cantautor Rodrigo Villegas trata de presentarse una vez al año en teatros de capitales de departamento. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:02 / 12 de julio de 2013

Como cada año Rodrigo El Grillo Villegas ofrecerá una serie de conciertos en teatros del país. Sin embargo, el recital del 30 de agosto será diferente, ya que el cantante planea un espectáculo masivo que será grabado para un nuevo disco.

El evento tendrá lugar en el Teatro 16 de Julio (El Prado y Batallón Colorados), en La Paz, escenario con mayor capacidad a la que ofrece el Teatro Municipal. Algo necesario, ya que Villegas aseguró que la presentación será la más grande y compleja que haya realizado.

“Nuestra intención es realizar un show muy complejo. Para ello tendremos un gran sonido, pantallas, escenografía, juegos de luces e invitados especiales”, agregó. El cantautor no quiso revelar mucha información sobre el concierto, ya que éste se encuentra todavía en la fase inicial de preparación.

El Grillo manifestó que actualmente se está negociando con los invitados, nombres de los cuales serán revelados dentro de dos a tres semanas, cuando comience la campaña.  Todo el recital, cuya duración todavía no está confirmada, será registrado tanto en video como en audio para preparar “una caja especial” para el público nacional.

La placa resultante estará compuesta por un disco en vivo más un DVD. Villegas calculó que la producción tardará, al menos, un par de meses tras el concierto. “No quiero prometer una fecha así nomás. Es un proceso largo que requiere de una elección minuciosa, limpieza del audio y otras”, advirtió.

“Hace mucho tiempo que no lanzamos un álbum en vivo. Ésta es la oportunidad para ofrecer uno especial, que tenga cosas que sorprendan al público”, añadió el guitarrista. Entre las sorpresas que sí reveló está la estructura del repertorio, que tendrá  temas arreglados para su interpretación acústica, sólo con piano o en versión tradicional.

Tras la presentación en la sede de gobierno, Villegas piensa llevar el espectáculo a escenarios de las ciudades de Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Sucre. Sin embargo, no está seguro si estos shows serán exactamente iguales al original.

“Como el concierto va a ser muy grande, tendremos muchos elementos y no sé si será posible que los llevemos todos a otras regiones. Sin embargo, haremos todo lo posible para que todos en Bolivia compartan la experiencia”, comentó. Rodrigo Villegas Jáuregui nació en La Paz el 29 de febrero de 1968. Comenzó su carrera cuando tenía 15 años.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia