La Revista

Grulac premiará a 24 alumnos por ensayos sobre patrimonio

Evento. El acto es hoy a las 10.00 en el Ministerio de Culturas.

Patrimonio. Miembros del Grulac en una muestra de fotografías. Foto: Ignacio Prudencio

Patrimonio. Miembros del Grulac en una muestra de fotografías. Foto: Ignacio Prudencio

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

03:25 / 05 de junio de 2015

Veinticuatro estudiantes ganadores del primer concurso de ensayo sobre Patrimonio Mundial en América Latina y El Caribe, organizado por las misiones diplomáticas del Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura (Grulac) en Bolivia, serán premiados.

La ceremonia se efectuará hoy a las 10.00 en el Ministerio de Culturas y Turismo, donde se reconocerá a los 24 estudiantes de 6° de primaria y 1° de secundaria de nueve unidades educativas de La Paz y El Alto.

“Ciudades emblemáticas como San Francisco de Quito (Ecuador), la zona de La Habana Vieja (Cuba) y el Casco Antiguo de Panamá; bienes culturales y naturales como el Santuario Histórico de Machu Picchu (Perú), el Parque Nacional Los Glaciares (Argentina), las Esferas de Piedra del Diquís (Costa Rica), las Pirámides de Teotihuacán y Chichén Itzá (México); y expresiones orales intangibles como el Carnaval de Barranquilla (Colombia) y el Carnaval de Oruro (Bolivia), inspiraron a los niños y niñas bolivianos a escribir ensayos expresando su visión sobre estas maravillas latinoamericanas que hoy se consideran hitos del planeta”, explicó el Grulac en una nota de prensa.

Este grupo está conformado por los responsables del área cultural de las embajadas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y del Consulado General de Chile, acreditados ante el Estado Plurinacional de Bolivia.

A través de este concurso, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, el grupo busca fomentar entre los estudiantes el conocimiento de la cultura latinoamericana y caribeña, y también la integración entre los pueblos de la región.

El acto contará con la presencia del Marko Machicao, ministro de Culturas y Turismo, los embajadores de países latinoamericanos y de El Caribe que son parte del grupo, los encargados de negocios y agregados culturales de las naciones integrantes del Grulac.

Los 24 estudiantes ganadores del concurso estarán acompañados por sus padres y una delegación de sus respectivos establecimientos educativos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia