La Revista

Los 4 de Córdoba traen un concierto ‘cariñoso’

Aniversario. El grupo festeja 45 años de carrera

Elenco. Los integrantes del grupo visitaron La Razón para hablar del concierto que darán el jueves y viernes.

Elenco. Los integrantes del grupo visitaron La Razón para hablar del concierto que darán el jueves y viernes. Oswaldo Aguirre.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:16 / 23 de julio de 2014

En agosto de 1969, el recientemente fundado Los 4 de Córdoba ofreció su primer concierto en el Teatro Municipal de La Paz; 45 años después, el cuarteto regresa al mismo escenario para brindar un recital “cariñoso”.

“Siempre hemos tenido una relación muy cercana con el público boliviano. Fue aquí donde editamos nuestro primer disco. Sabemos que el concierto será muy cariñoso, muy íntimo”, manifestó Víctor Hugo Mansilla Godoy, quien toca el bombo en el grupo.

El recital forma parte de una serie de presentaciones con las que el grupo folklórico argentino festeja sus 45 años de carrera. El viaje los llevó previamente a Santa Cruz y Cochabamba.

En las presentaciones, mañana y el viernes a las 19.30 en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esq. Indaburo), los músicos realizarán un recorrido a su carrera con algunos de sus temas preferidos por el público como Samba para olvidarte, Ansiedad y Luna cautiva.

Este repertorio también incluye algunas piezas bolivianas, concretamente de Tarija, como El Moto Méndez y otras creaciones de Nilo Soruco, a quien admiran “muchísimo”, según dijo Masilla.

Pero, la posibilidad de actuar en un teatro le permitirá al cuarteto tocar algunas de sus composiciones menos conocidas, como Flor de papel, La vida va o Mi virgencita de Urkupiña.

“La ventaja de un teatro es que la gente se concentra en el show. Van allí para sentarse a escuchar, a diferencia de otros lugares donde tocamos, como hoteles, allí las personas van a una cena show y no prestan toda su atención. Es por eso que cuando subimos a los escenarios podemos presentar temas menos conocidos”, consideró Mancilla Godoy.

Esto incluye al material contenido en su último disco, Córdoba me llama, lanzado el año pasado. La placa contiene la ya mencionada pieza en homenaje a la Virgen de Urkupiña (Cochabamba), de la cual los integrantes son devotos, tan devotos que el año pasado acudieron a la fiesta de la patrona, en agosto, para interpretar la Misa criolla con el coro juvenil de la Academia Man Césped y otros músicos bolivianos.

El conjunto recibió varios homenajes por su carrera, comenzando con un reconocimiento por parte del Congreso argentino a principios de año y ha ganado el galardón Carmín de Oro del Festival Folklórico de Cosquín. Las entradas se venden a Bs 220 de la fila 1 a la 10 de la platea, Bs 180 de la 11 a la 15, Bs 140 en anfiteatro y Bs 80 en galería.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia