La Revista

Cantares de Tarija animará el festival Estampa Chaqueña

Presentación. El grupo actuará el 30 de julio en el Teatro Modesta Sanginés

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:25 / 23 de julio de 2015

El grupo Cantares de Tarija y el ballet Los Pialadores del Sur serán los encargados de animar el XIII Festival Departamental de la Estampa Chaqueña, evento que se realizará el jueves 30 de julio en el Teatro Modesta Sanginés de La Paz.

“Éste es un recital tradicional que organizamos para conmemorar el aniversario de la provincia Gran Chaco. Para ello, cada año trabajamos con grandes exponentes de la cultura chaqueña y este año escogimos a Cantares de Tarija, que también presentarán su nuevo disco”, explicó Freddy Villalobos, uno de los responsables.

El concierto estará formado por los nuevos temas de la agrupación tarijeña y por algunos de sus clásicos como Terco corazón y La fuerza del amor. Este disco, denominado Caminando por la vida, es el primero que publican tras una pausa de cuatro años.

La placa, que podrá adquirirse durante la presentación, está formada por temas inéditos de Fernando Galarza y Yuyo Montes, además de reediciones de clásicos como Amor chapaco de Gilberto Rojas y De vuelta al pago de Teodoro Barrientos.

El evento incluye una demostración de danzas chaqueñas de parte del ballet Los Pialadores del Sur, en coordinación con el colectivo  Chaqueños de Arte. También participarán diferentes escuelas del departamento de Tarija, que demostrarán bailes como la cueca, la chacarera, el gato, el triunfo y el escondido. Las entradas para el espectáculo costarán Bs 35 y se venderán ese día en la boletería del teatro (Mcal. Santa Cruz esq. Potosí).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia