La Revista

Deszaire despide el año con recital

Banda. Entrará en receso hasta la mitad de 2015 y regresará con nuevo material

Banda. Los músicos, en una de sus presentaciones.

Banda. Los músicos, en una de sus presentaciones. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

00:01 / 16 de octubre de 2014

El grupo de rock boliviano Deszaire dará su último concierto del año el sábado en Equinoccio (avenida Sánchez Lima, 2191), para celebrar el cumpleaños de su vocalista, Omar Ríos. La banda hará un receso de actividades hasta 2015.

Después de esta tocada, la banda descansará y tiene previsto regresar para celebrar el aniversario del grupo con nuevo material. “Hemos decidido tomarnos un tiempo con la banda porque yo estoy un poco mal de salud, entonces necesito descansar y alimentar mi espíritu para después volver con más fuerza”, explicó Ríos, quien pidió el receso por un problema de estrés que ha afectado su salud.

“Es un tiempo que vamos a utilizar, sobre todo Omar, para reencontrarse consigo mismo y enfocarse un poco más en su salud”, contó Gabriel Trujillo, guitarrista del conjunto. “En estos 14 años trabajamos sin parar, y es bueno para todos darnos una pausa”, agregó Marcelo Aguirre, el guitarrista.

Según los integrantes, el sábado tocarán las canciones más emblemáticas de los cinco discos del grupo y algunos covers. “Es una decisión que tomamos por el apoyo musical, amistad y como la familia que somos en el grupo. Además es una forma de dar fin al ciclo anual de la banda”, expresó Trujillo.

Este tiempo servirá para que los músicos se concentren más en sus otras ocupaciones y desarrollen proyectos personales. “En este tiempo de receso estaremos preparando un nuevo material que va a sorprender al público. Regresaremos para comernos el mundo”, dijo Aguirre.

“Es seguro el retorno, pero no la fecha; pero mientras no haya salud, no podemos seguir trabajando, por el desgaste que esto implica”, indicó Trujillo. “Todos los integrantes apoyaron la decisión y también están cuidando mucho mi salud. Más allá de ser músicos somos amigos y familia”, resumió Ríos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia