La Revista

GatoDiablo será parte de una muestra en Europa

El grupo punk noise estará en la exposición itinerante ‘Seismographic Sounds’

La Razón (Edición Impresa) / ANF

01:28 / 18 de julio de 2015

La agrupación de punk noise boliviano GatoDiablo ha sido elegida por la revista suiza Norient como representante de la región para la exposición itinerante Seismographic Sounds - Visions of a New World que aborda música y arte sonoro global contemporáneo a partir de sus videoclips.

En dicha exposición se podrán ver shows, discusiones, canciones, videoclips, y arte sonoro de representantes de varios lugares del mundo. La exhibición se abrirá en el Forum Schlossplatz, que se encuentra en la ciudad de Aarau (Suiza) el 14 de agosto. Luego recorrerá museos y festivales en Alemania, Reino Unido y Suiza.

Además GatoDiablo será parte de un libro especial sobre la misma temática editado por la revista suiza, bajo la curaduría de Theresa Beyer y Hannes Liechti.

Uno de los puntos más interesantes de la participación del grupo boliviano en la muestra Seismographic Sounds, es que permite analizar el trabajo de la banda desde una perspectiva hasta ahora inédita en el país.

Los textos dedicados al videoclip Nunca tendremos mar de GatoDiablo, que se incluirán en el libro que se editará con la exposición, analizan la obra desde la tradición cinematográfica boliviana, el colonialismo interno y la identidad cultural mestiza.

La carta curatorial de la muestra indica que los músicos están usando las redes sociales para darse a conocer, desafiando “las formas conocidas y los viejos paradigmas, proponiendo nuevas visiones del mundo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia