La Revista

Los Jatun integran a Bolivia y Argentina

El grupo tiene cinco meses y ya cuenta con un videoclip grabado

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

03:36 / 15 de abril de 2016

“Somos un grupo que se formó con gente de Argentina y Bolivia. Proponemos música andina con ritmos bolivianos a los que agregamos nuestro estilo”, explicó Erbe del Barco, vocalista orureño.

El grupo ya filmó su primer videoclip en Argentina, Perú y Bolivia. “Se llama Hasta el amanecer y hemos venido hasta Bolivia para promocionarlo. Es un video en ritmo de caporal, en el que hemos querido integrar culturas. El tema tiene 50.000 visitas en internet”.

Los Jatun tienen nueve integrantes en el escenario, todos se conocieron en una fraternidad de caporales en Argentina. Entre ellos está además de Del Barco, Armando Alvarado, Cristian Díaz, Cristian y Sergio Apaza, Ángela Vargas, José Manuel Gutiérrez, Vicente Murillo y Deymar Cusi.

El director musical, Armando Alvarado, cuenta con discos de oro. “Ha estado con grupos como Caricia y Caracol, reconocidos en Argentina. “Él nos ayuda mucho, además de que tiene experiencia con otros artistas con los que ha grabado en Bolivia. Una alegría es que en un par de semanas presentaremos un nuevo videoclip que se estrenará en YouTube”, contó el artista radicado en Argentina.

La propuesta fusiona ritmos folklóricos con instrumentos como teclados y saxofones. “Queremos reinterpretar ritmos bolivianos y somos de aquellos que les gusta promocionar su cultura”, comentó el músico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia