La Revista

Los Tocayos ganan en el Viva Rock Latino 2014

Competencia. El grupo paceño pasó a la final internacional que se realizará el domingo 19

Presentación. La agrupación durante su actuación del martes en Hard Rock Cafe de Santa Cruz.

Presentación. La agrupación durante su actuación del martes en Hard Rock Cafe de Santa Cruz. Mora y Arujo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:19 / 16 de octubre de 2014

La agrupación paceña Los Tocayos fue la ganadora de la edición boliviana del Viva el Rock Latino. La banda tocará en la final internacional el domingo, un concierto que será transmitido a los Hard Rock Cafe del continente.

“Ésta es una experiencia muy interesante, que nos da un impulso que necesitábamos para proyectarnos más allá de las fronteras”, evaluó Emilio Bilo Viscarra, el guitarrista y vocalista del grupo.Los Tocayos —integrado por Viscarra, Juan Pablo Pacheco (batería), José Luis Guachalla (guitarras) y Jherson Burgoa (bajo)— actuaron el martes en la noche en el Hard Rock Cafe de Santa Cruz.

Para armar el set de temas que interpretaron en este escenario, el conjunto eligió lo que considera como “el top ten” de sus composiciones, entre ellas temas como La tentadora. “Tenemos diez años de trabajo y cuatro discos publicados, tenemos de dónde elegir”, aseguró el cantante.

El resultado se tradujo en Bs 35.000; la entrega de equipos como batería, amplificadores, bajo y guitarra, y la posibilidad de competir con otras agrupaciones el domingo 19. María Belén Lijerón, organizadora del evento y representante de Hard Rock Cafe Bolivia, explicó que la actuación del martes fue la final nacional y que el domingo se realizará un evento internacional que se transmitirá por circuito cerrado por todas las sucursales de la cadena de locales.

“Éste es un evento internacional programado para todos los países de Latinoamérica donde existe algún Hard Rock Cafe. Los participantes tocarán en los locales y su actuación se transmitirá para ser evaluada”, expresó.

Un jurado internacional estará en la sede de Orlando (EEUU) viendo las presentaciones para elegir un ganador. La banda triunfadora obtendrá pasajes para sus integrantes y sus acompañantes a la Riviera Maya (México), donde tocará en el Hard Rock Hotel. 

Grupo

Integrantes

Los miembros son Emilio Viscarra, Juan Pablo Pacheco, José Luis Guachalla y Jherson Burgoa.

Historia

Perfil

La banda debutó en 2003. Compartió escenarios con Molotov, los Enanitos Verdes, entre otros.

Música

Discos

Publicaron cuatro discos: Fuera de bromas, Cueztion de eztiloz, ¿ningunos giles? y Hasta que parió la burra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia