La Revista

Raggabund tocará para los bolivianos

Música. El grupo se presenta mañana en la Plaza del Bicentenario desde las 19.30

Energía. Los músicos dieron una conferencia de prensa en el Goethe.

Energía. Los músicos dieron una conferencia de prensa en el Goethe. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:36 / 28 de octubre de 2015

El amor, la política y la realidad social son los temas que nutren las composiciones de Raggabund, grupo que llegó de Alemania para una gira por Latinoamérica gracias al Goethe Institut. En La Paz tocará el jueves en la Plaza del Bicentenario a las 19.30.

“Estamos muy contentos de conocer Bolivia y tocar en un país del que mucha gente se enamora. Bolivia es un símbolo de lo que puede surgir políticamente y una lucha contra el sistema”, dijo Paco Mendoza, líder de la banda.

El artista, hijo de peruana y paraguayo, radica en Alemania, donde destaca como músico. Su canción La Frekuencia fue utilizada en 2014 en la película The Conselor (Ridley Scott), donde actúan Penélope Cruz, Brad Pitt, Cameron Díaz y Javier Barden.

“El nombre Raggabund sale del término de reggae y vagabundo, la segunda palabra en el sentido de viajar por el mundo y ver las distintas realidades que existen”, explicó Mendoza. El conjunto está compuesto además de Mendoza por su hermano Don Caramelo y los también hermanos De Lucca y Magick boy, ambos de origen italiano.

“Antes tuvimos giras por Centro América y Vietnam, pero es la primera vez que recorreremos América Latina gracias al Goethe Institut. Nuestra gira empezó en Brasil y Bolivia es el antepenúltimo país. Después de esta visita estaremos en Colombia y concluiremos en Perú”.

Mendoza comentó que escuchó música boliviana como la del grupo Ukamau y que trató de conectarse con los integrantes de la banda desaparecida. “Estoy muy interesado por la música andina en el contexto urbano. Estamos comenzando a trabajar nuestro nuevo disco”.

Durante el recital, que será gratuito, Raggabund interpretará temas de su más reciente disco Buena medicina. “Usamos ese término que se entiende en todo el mundo. Nuestra música está basada en el sonido de la computadora”, indicó Mendoza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia