La Revista

‘Superluz’, el primer disco producido 100% por Octavia, sale hoy

Música. La placa se vende en tiendas Discolandia

Exitosa. La banda se encargó personalmente de la grabación del disco, la mezcla y el diseño, además de filmar el videoclip ‘Última escena’ (foto de abajo).

Exitosa. La banda se encargó personalmente de la grabación del disco, la mezcla y el diseño, además de filmar el videoclip ‘Última escena’ (foto de abajo). Octavia.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:41 / 22 de abril de 2014

Superluz, el nuevo disco de estudio de Octavia, sale hoy a la venta, siendo la primera placa que fue “producida enteramente por Octavia, desde la composición hasta el diseño gráfico”,  según explicó Vladimir Pérez.

“Ésta es la primera vez que nosotros, con ayuda de algunos expertos, hemos producido un disco. Lo grabamos en un estudio particular, lo mezclamos, diseñamos el aspecto gráfico e, incluso, filmamos el video Última escena: Omar (González) escribió el guión y yo lo dirigí”, informó el bajista de la banda paceña.

Esta característica del disco también influenció en su lanzamiento y promoción que, a diferencia de otras producciones, no involucrarán conciertos.

De hecho, Pérez indicó que la publicidad de la placa comenzó meses antes con la publicación de artes de prensa diseñados por el grupo y, recientemente, con la difusión del videoclip del primer corte, Última escena, que salió la semana pasada y que ya está disponible  en la plataforma Youtube.

Así que, a partir de hoy, Superluz se encontrará en las estanterías de las agencias Discolandia del territorio nacional y “en las otras pocas tiendas donde aún se puede comprar música legal”, además de las tiendas online de iTunes y en el portal nacional Que viva Bolivia (www.quevivabolivia.com).

“El disco no busca convertirse en un best seller, lo cual ya no se puede hacer en esta época. Está dedicado a los fans del grupo que pueden pagar los 100 bolivianos que costará y que quieren tener un material original”, aseguró el bajista.

Durante dos meses se procederá con la comercialización y difusión en medios nacionales. En ese periodo también se lanzará el video del segundo corte, cuyo nombre Pérez no quiso adelantar. Una vez que esto termine, Octavia alistará una serie de conciertos en el país.

Cinco años tardaron los integrantes del grupo en preparar este nuevo trabajo. Durante ese tiempo, entre la realización de conciertos y otros compromisos, cada músico compuso sus temas por separado. Luego se reunieron para pulir los detalles y elegir las 13 piezas que hoy forman parte de Superluz.

Una de ellas, Cuento del mundo, es una composición de Matilde Casazola, con quien Octavia coincidió en un proyecto de Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) que no logró concretarse. “A ella (Casazola), le gustó la versión que hicimos de su canción y nos autorizó a ponerla en el disco”, recordó Pérez.

Agrupación

Integrantes

El grupo Octavia está conformado por Omar González (voz), Simón Luján (guitarra), Vladimir Pérez (bajo), Gimmer Illanes (vientos) y Martín Fox (batería).

Historia

Octavia nació en La Paz en 1988. Inicialmente se llamaba Coda 3, cambiando a su actual denominación en 1996 cuando se unió a Sony Music. Hoy trabaja de forma independiente.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia