La Revista

Takesi presenta el disco ‘Pachamama’

Música. La agrupación estará en el Nuna hoy a las 20.00 con una propuesta fusión

Grupo. Los integrantes de Takesi, en un recital en el Festijazz 2015.

Grupo. Los integrantes de Takesi, en un recital en el Festijazz 2015. Takesi.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:35 / 29 de octubre de 2015

El grupo Takesi presentará su nuevo disco Pachamama hoy a las 20.00 en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, 8509, parada del PumaKatari). El disco fusiona ritmos y melodías bolivianas combinadas con jazz.

“Son composiciones mías y hay una pieza de Víctor Hugo Mercado, que es una cueca tradicional vista desde la fusión”, explicó el bajista Christian Laguna. Pachamama fue grabado tanto en México, España y Bolivia y participará en la premiación Latin Grammy de este año.

Takesi se formó en 2006, en México, en la grabación del primer disco Tumpa. Desde entonces tocaron en México, Dinamarca, Alemania y Austria. Christian Laguna, su director y compositor, regresó al país tras 15 años.

El grupo está conformado por  Álvaro Montenegro (saxofón y flauta), Iván Guzmán (batería), Diego Ballón (piano) y Laguna (bajo). Pablo Mansilla dará el toque andino con la zampoña.

En 2015, Takesi se presentó en su formato de cuarteto, rescatando la sonoridad de la música boliviana como la cueca, el caporal o el carnavalito, interpretada en instrumentos occidentales fusionados con elementos de la música popular contemporánea.

“Takesi nos lleva por territorios inexorables, donde las estructuras académicas son base para el ensamble y la improvisación, logrando así un equilibrio entre el sentimiento boliviano y la libertad de la música contemporánea”, comentó el músico. Takesi participó en festivales internacionales en Europa y México, donde la propuesta fue bien recibida. Este año también fue parte del Festijazz con un primer recital en el país.

“Vamos a tirar la casa por la ventana en el recital. El disco ya está a la venta en plataformas digitales y venderemos el disco en formato físico”, dijo.  La entrada para el recital costará Bs 25, el disco valdrá Bs 40 y existe una promoción de Bs 60 por entrada y disco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia