La Revista

Timpana lanza clip en Brasil

Estreno. El grupo inaugurará el Festival de Cine Pachamama

Video. Alejandra Lanza (derecha) dirige y protagoniza el videoclip ‘Valle de las tunas’.

Video. Alejandra Lanza (derecha) dirige y protagoniza el videoclip ‘Valle de las tunas’. Paola Lambertín.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:27 / 01 de noviembre de 2014

El grupo Timpana estrenará su videoclip ‘Valle de las tunas’ en la inauguración del Festival Pachamama Cinema de Fronteira, que se efectuará en la ciudad de Río Branco a partir del 9 de noviembre. Además de la presentación de la producción, el grupo boliviano ofrecerá un concierto durante el acto inaugural de la cita cinematográfica.

Valle de las tunas es el primer single del nuevo disco de la banda cochabambina, De-siertos de cristal, el cual saldrá a la venta el próximo año. El clip del tema fue realizado por el artista Cristopher Rojas y dirigido y guionizado por la actriz Alejandra Lanza, quien lidera la agrupación. Timpana cuenta ya con cuatro años de vida. Comenzó en 2007 y es resultado de la iniciativa de Lanza y Amado Espinoza. Su primer álbum, Alma perdida, fue estrenado en 2010.

Según explicó Lanza, el conjunto “propone una variada gama de géneros y ritmos del mundo. Se trata de una propuesta novedosa que está fuera del formato común de un concierto musical”.

Es así que los músicos utilizan, tanto los instrumentos universales —guitarras electroacústicas, bajo, acordeón— como otros más locales: cajón peruano, congas y djembes. El Festival Pachamama exhibirá 60 películas y finalizará el 15 de noviembre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia