La Revista

El Guinness reconocerá récord de maratón de cine

La segunda Maratón de Cine, que comienza hoy, cumplió con el protocolo requerido por el Guinness World Records para registrar al ganador del evento si éste llega a superar el récord de 160 horas continuas viendo películas. 

Competencia. Los participantes de la maratón deberán superar los cinco días seguidos de puro cine.

Competencia. Los participantes de la maratón deberán superar los cinco días seguidos de puro cine.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:01 / 01 de septiembre de 2012

La organizadora del evento, la empresa Cine Center, asegura que en caso de que no se alcance a superar el récord, se cumplirá con la entrega del premio comprometido de $us 10 mil en efectivo al ganador nacional.

Así, quienes aceptaron el reto de ver cine durante la mayor cantidad de horas posibles sin parar, deberán superar las 120 horas de cine continuo que alcanzó el cochabambino Gonzalo Felípez Ticona el año pasado. El evento se realizará simultáneamente en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y comenzará hoy a partir de las 10.30, aproximadamente.

“Tenemos hasta la fecha (viernes en la mañana) inscritos 600 participantes en La Paz. Todos ellos se reunirán en el MegaCenter a las 09.00 para verificar la inscripción y para registrar a algunos interesados rezagados. Calculamos que todo comenzará a las 10.30”, detalló Ariel Rodríguez, encargado de Marketing del cine.

Los competidores son todos mayores de 18 años. La razón del límite de edad es la naturaleza misma del certamen, que es una prueba de resistencia que puede tener resultados muy dañinos para el organismo.

El neurólogo Federico Fortún advirtió que el cumplir con un evento de este tipo puede ocasionar varios trastornos mentales y físicos. “Yo recomiendo que no se lleve adelante este tipo de competencia”, agregó el especialista.

Su colega Gustavo Sánchez especificó que, al final de estos eventos (tres, cuatro o cinco días sin dormir), el cuerpo humano experimentará fatiga mental y física. Esto hace que el cuerpo humano pierda sus reflejos y la capacidad cognitiva. “Pueden ver las películas, pero realmente no las están registrando”, especificó.

Ambos médicos indicaron que las pequeñas siestas que se puedan realizar en los intermedios de 15 minutos entre películas no son suficientes para proporcionar el descanso necesario al cuerpo. Por su parte, Rodríguez indicó que durante la competencia se recurrirá a mano cuatro especialistas que “patrullarán las salas”. Este personal tiene la potestad de evacuar a los competidores que no estén en condiciones de seguir.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia