La Revista

Pablo Uriarte: técnica clásica con jazz y tango

Guitarra. Actuará en Iglesia Luterana a las 20.00

Música. Pablo Uriarte en una visita a instalaciones de La Razón.

Música. Pablo Uriarte en una visita a instalaciones de La Razón. Fernando Flores.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

04:13 / 17 de octubre de 2015

‘El programa del concierto está formado por composiciones que siempre me han gustado, pero que no pude interpretar hasta ahora”, señaló el guitarrista Pablo Uriarte, quien tocará un repertorio de clásico, jazz y tango esta noche en la Iglesia Luterana.

El concierto, que comenzará a las 20.00 en el templo de la Sánchez Lima esquina Rosendo Gutiérrez, forma parte de una gira nacional.

“Hay que tocar para mejorar”, es el lema del artista, quien preparó clásicas y contemporáneas desde el año pasado. “En esta ocasión quería salirme del programa común que se presenta en los conciertos de guitarra clásica, quería experimentar con arreglos de obras que no fueron compuestas pensando en la guitarra”, indicó Uriarte.

El músico estaba interesado principalmente en dos: Intermezzo de Johannes Brahms y La Suite 7 de Georg Friederich Händel. “Son obras de gran poder y belleza que fueron adaptadas para guitarra por Hubert Käppel (Brahms) y David Russell (Händel)”, manifestó.

En esta primera parte también interpretará Elegy, de Johann Kaspar Mertz. La segunda sección está formada por composiciones de tango de Astor Piazzola, folklore y, sobre todo, jazz. “Me gusta terminar con jazz y cambiar el ambiente de la presentación”, reveló Uriarte, que adelantó también que este programa formará parte de su primer disco, previsto para 2016. Las entradas al recital cuestan Bs 50.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia