La Revista

Hallan joyas sin registro de la Virgen

Las piezas estaban en cuartos del santuario de Copacabana

La Razón / J. S.

00:05 / 25 de mayo de 2013

La Fiscalía halló ayer un puñado de joyas, donadas a la Virgen de Copacabana, en una de las habitaciones del santuario que es custodiado por los sacerdotes de la Orden de los Franciscanos. Las piezas, cuyas características no se detallaron, no estaban catalogadas ni tenían registros.

La fiscal Mónica Limachi aclaró que ninguna de las piezas corresponden a las que se robaron el 22 de abril. Dijo que estas alhajas descubiertas estaban en lugares no apropiados para su conservación.

“Este hallazgo forma parte de la investigación y ayudará a esclarecer más datos”, comentó a La Razón la representante del Ministerio Público. El descubrimiento fue resultado de un allanamiento que se llevó a cabo entre el miércoles y el jueves. El proceso fue ordenado en el marco de la investigación para dar con autores y el tesoro robado hace más de un mes. 

Los pobladores de la localidad de Copacabana, ubicada a 155 kilómetros al noroeste de La Paz y contigua al lago Titicaca, reiteraron la demanda de una pronta catalogación de los tesoros del santuario.

“En general, en toda la iglesia hay joyas. Hay gente que cuestiona el porqué el padre (René) Vargas tiene que custodiarlas”, indicó a este diario el jefe regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Mario Cata. El martes, una réplica de la Virgen llegó a La Paz para exigir el esclarecimiento del robo. Los pobladores de Copacabana realizaron una procesión y recolectaron más de Bs 44.000 .

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia