La Revista

Historias en el café de Ismael Serrano

Letras de amor y desamor, pero también reivindicativas, sonarán esta noche en el teatro 16 de Julio transformado en café, desde donde Ismael Serrano no sólo cantará, sino que conversará con el público y les contará historias de las canciones.

Narrador. Serrano acostumbra contar anécdotas entre una y otra canción  de cada uno de sus conciertos.

Narrador. Serrano acostumbra contar anécdotas entre una y otra canción de cada uno de sus conciertos.

La Razón / Gemma Candela / La Paz

02:09 / 25 de agosto de 2012

No entiende un concierto como una sencilla sucesión de canciones, es por eso que acostumbra a contar algo entre una y otra, en una especie de conversación con el público.

Una de las cosas más bellas que le ha dado la música es poder recorrer Latinoamérica, dice. Hace 10 años estuvo en Bolivia participando del rodaje de la película El corazón de Jesús, de Marcos Loayza, en la que tiene un papel y canta dos de los temas de la banda sonora. Volvió al país para la presentación, en la que tocó “un par de temas”, pero no dio concierto alguno. Ayer, en el hotel Radisson de La Paz, se reencontró tras varios años con su amigo el cineasta. “¡Macho, cuánto tiempo!” le dijo el cantante. “Tú estás igual”, le respondió Loayza.

Su primer concierto en suelo boliviano fue este jueves, en Santa Cruz, donde cuenta que fue grato ver el teatro casi lleno, con alrededor de 500 personas; mucha gente para un espectáculo de presentación, piensa.

Hoy se estrena en La Paz, siguiendo su gira de presentación del disco Todo empieza y todo acaba en ti. “Es muy bonito enfrentarse al reto del que viene a verte por primera vez”, reconoce. Viene dispuesto a seducir al público, sin saber con certeza cuántos seguidores tiene en el país. “Lo que hago pasa por echarse la guitarra al hombro y venir a hacer presentaciones de este tipo”, dice, en alusión a su visita. “El viaje éste está siendo sumamente interesante, aunque es fugaz”.

Llegó el miércoles y el domingo se marchará para continuar su ruta. Si el mal de altura no le ataca, le gustaría poder visitar algún rincón de la ciudad.

El cantautor madrileño tiene en su currículum 15 años de carrera musical. Antes, empezó a estudiar Física en la Universidad Complutense de Madrid, de la que aún recuerda cuáles eran las mejores cafeterías para compartir unas risas con los amigos.  En alguna ocasión ha vuelto, ya con su guitarra, para tocar alguna de sus famosas canciones, como Papá cuéntame otra vez, con la que también ha amenizado numerosas manifestaciones. Una de sus últimas actuaciones reivindicativas fue para recaudar fondos destinados a la Agencia del Refugiado Palestino. Hoy, viene a contar sus historias a los paceños en su café. Pasen y compartan.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia