La Revista

Homenaje musical a Godofredo Núñez

Artistas cruceños harán reinterpretaciones de los temas del músico

La Razón (Edición Impresa) / María José Ferrel

00:58 / 24 de enero de 2014

El 16 de febrero, a las 20.30, el espacio de la Manzana Uno en Santa Cruz de la Sierra recibirá el concierto de presentación del disco en homenaje al músico y compositor cruceño Godofredo Núñez.

Núñez también tuvo una extensa carrera como pedagogo y gestor musical, sus composiciones más notables son: Himno a Camiri, Jumechi, El choco guatoco,  El camba, El petrolero  y El penoco. También hizo cuecas, mambos, baladas, himnos escolares y marchas.

Desde hace tres años que la Unidad de Investigación Folklórica de la Dirección Municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo de Santa Cruz, Vox Populi Records y el gestor Ronaldo Vaca Pereira intentan recuperar en una clave contemporánea a los compositores más emblemáticos de la capital cruceña. Así se hizo en años anteriores con Nicolás Menacho y Percy Ávila.

“Cada artista llevó la música a su territorio y la modificó desde su perspectiva y estilo. La idea siempre fue que los artistas hicieran propias las canciones en vez de sacarlos a un género que no es el suyo”, señaló Vaca Pereira.

En esta versión participarán Los Salmones, Laura Camacho, Doble A, El Parche, La Maga, Animal de Ciudad, Ex Genova, Contrapunto, la Camerata del Oriente, Carlos Fischer, Carla María Vaca Díez, Billy Castillo Group y Vourez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia