La Revista

Músicos le dieron el adiós a Sarah Ismael

La pianista orureña falleció a los 87 años y fue enterrada ayer en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

02:39 / 24 de septiembre de 2014

Músicos de distintas generaciones se unieron para despedir en el Cementerio Jardín a Sarah Ismael, pianista y maestra que falleció el lunes a los 87 años en La Paz. La orureña formó durante décadas a generaciones de músicos y en julio el municipio paceño le otorgó la Tea de la Libertad al gran mérito, máxima distinción de la comuna, por su inagotable labor de formación musical, según reseña un boletín edil.

La maestra comenzó sus estudios de educación musical y piano en Oruro con Margot Bellet. Más adelante se convirtió en alumna de Mario Estenssoro. Pasó gran parte de su vida en la sede de gobierno y fue profesora de piano en la Escuela Nacional de Música María Luisa Luzio, fue directora de la Escuela de Música y del Coro Polifónico, subdirectora del Coro Polifónico Nacional y profesora de piano del Conservatorio Nacional de Música.

Dictó cursillos en la Universidad Tomas Frías de Potosí, en la Asociación de Profesores de Música de La Paz y en el Conservatorio Nacional de Música. Sus restos fueron enterrados ayer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia