La Revista

Recuerdos y música celebran 100 años de Gilberto Rojas

Recital. Ayer tuvo lugar el primero de los conciertos en homenaje

Dueto. Enriqueta Ulloa y Pepe Murillo interpretaron ‘Flor de Chuquisaca’ y recordaron sus contactos con Rojas.

Dueto. Enriqueta Ulloa y Pepe Murillo interpretaron ‘Flor de Chuquisaca’ y recordaron sus contactos con Rojas. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:00 / 10 de marzo de 2016

Con anécdotas, humor y canciones comenzó anoche el festejo por los 100 años del nacimiento del compositor Gilberto Rojas. El Ensamble Andino y 10 cantantes invitados interpretaron anoche 26 temas del músico orureño.

El primero de los dos recitales se realizó frente a un Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez completamente lleno. Los organizadores confirmaron que las entradas para las dos presentaciones —la segunda tendrá lugar esta noche a las 19.30— se agotaron rápidamente.

Esther Marisol fue la responsable de iniciar el espectáculo interpretando los clásicos Tiqui miniqui, Amor chapaco y Claveles rojos, que cantó junto a Yuri Ortuño.

Es que los duetos fueron uno de los ingredientes especiales de la noche: Enriqueta Ulloa y Pepe Murillo ofrecieron Flor de Chuquisaca, Yalo Cuéllar y Ortuño se unieron en Palmeras; y Esther Marisol y Guísela Santa Cruz, en la polca Prenda querida.

Los asistentes, que aplaudieron y corearon cada una de las presentaciones, pudieron ver a músicos de otros géneros en el escenario. Mimi Arakaki dejó el jazz por los valses (Potosí de mi amor), taquiraris (Tanquilízate) y cuecas (Tupiza) de Rojas. Omar Gonzales, de Octavia, cantó Ojos azules y Adiós. Además, Rubén Luna dedicó Tu lunarcito y Cunumicita. La noche estuvo salpicada con anécdotas del maestro Rojas contadas por Ulloa y Pepe Murillo, quienes hicieron las delicias del público con coqueteos y memorias de su relación con aquél.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia