La Revista

Hoy se entierra al maestro Pérez Alcalá

Sus restos descansarán en el Cementerio Jardín, tras una misa en la Alcaldía

La Razón / Miguel Vargas

00:00 / 25 de agosto de 2013

Jóvenes con mochilas a cuestas y rostros consternados, colegas y compañeros de pincel, acongojados familiares y amantes del arte acudieron ayer desde la mañana al Salón Rojo del Palacio Consistorial de la Alcaldía Municipal de La Paz para despedirse del maestro acuarelista potosino Ricardo Pérez Alcalá.

La bandera boliviana cubría el féretro con los restos del reconocido pintor y arquitecto que tomó a la ciudad de La Paz como residencia. Ramos de flores de variopintos colores, provenientes de instituciones y amigos, llenaron de a poco la sala, así como los abrazos y las frases de consuelo. El recinto edil recibió a todos aquellos que querían despedirse del maestro hasta la medianoche.

Las redes sociales también hacían eco del cariño que se sentía por el artista que falleció el viernes a primera hora en su lecho. Si bien había estado delicado de salud, estaba en recuperación, comentaron sus familiares. “Descanse en paz, maestro... ¡ha cumplido con la misión del arte!”, “Hemos perdido un pintor”, “Gracias por tus profundas enseñanzas, no sólo de arte, sino de vida”, fueron algunas frases que abundaron en los perfiles de Facebook.

Hoy a las 10.00 se oficiará la misa de cuerpo presente en el mismo salón. Terminada la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre acompañará a la familia hasta el Cementerio Jardín, donde los restos del pintor serán enterrados.

Ricardo Pérez Alcalá nació en Potosí el 30 de julio de 1939, estudió en la Academia de Bellas Artes de la Universidad Tomás Frías de su ciudad natal y luego se graduó como arquitecto de la Universidad Mayor de San Andrés. Considerado como uno de los mejores acuarelistas de Latinoamérica, sus obras son parte de colecciones y museos de Bolivia, Ecuador, México y Perú.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia