La Revista

Valenzuela celebra 40 años de carrera

Recitales. Actúa mañana y el jueves con David Santalla como invitado de honor

Artista. Valenzuela conjuga buen humor y música  variada.

Artista. Valenzuela conjuga buen humor y música variada. HR producciones.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:01 / 24 de noviembre de 2015

Vicente Valenzuela celebrará 40 años de canto y humor con dos recitales en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esquina Indaburo), mañana y el jueves a las 20.00, en los que el actor David Santalla será el invitado especial.

En los dos conciertos, Valenzuela promete un recorrido musical por los temas que más le han identificado. “Vamos a tratar de aglutinar los 40 años en distintos tipos de música, como nacional, latinoamericana y algo de ritmos españoles”, dijo el músico.

Santalla protagonizará parte del show. “Con él he compartido escenarios del país y del mundo en los últimos ocho años. Ambos hemos caminado por el humor y la cultura. Le haremos un homenaje por su retorno a los escenarios tras el problema de salud que tuvo. Quizá hagamos algo juntos, pero él va a tener un espacio propio dentro del espectáculo”, remarcó el músico.

Valenzuela debutó a los ocho años, en 1975, en el programa radial cochabambino Buscando estrellas. Ese mismo año realizó una gira por Brasil que lo catapultó como intérprete de baladas. Uno de los padrinos para iniciar su carrera como solista fue el compositor Percy Ávila. Interpretó música folklórica  con el grupo Los Tawa, con los que grabó dos discos y ganó cinco Festivales Lauro de la Canción consecutivos. El éxito los llevó de gira por Canadá.

Tras esa gira, Valenzuela se marchó a España con su familia para continuar su carrera de solista. Allí incursionó en las baladas, el rock, el folklore y los fusionó con la rumba, creando un estilo muy personal que lo identifica desde entonces.

Después de 12 años de difundir su música por ciudades como Madrid, Barcelona y buena parte del país, decidió regresar a Bolivia y establecerse en Cochabamba. El costo de las entradas para los recitales será de Bs 50 en platea, Bs 40 en anfiteatro y Bs 30 en galería. Las reservas se hacen llamando al celular 72554848.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia