La Revista

‘Huracán de Piedra’ luchará con el corazón

Cómic. La primera saga circula en Tukiosko.com

Héroe. Inspirado en los monolitos de Tiwanaku, ‘Huracán de Piedra’ hará frente a feroces enemigos, pero también descubrirá el amor.

Héroe. Inspirado en los monolitos de Tiwanaku, ‘Huracán de Piedra’ hará frente a feroces enemigos, pero también descubrirá el amor. Escarleth Espinoza.

La Razón / Liliana Aguirre / La Paz

00:02 / 19 de mayo de 2013

Un superhéroe andino de piedra tendrá como destino salvar a la humanidad y resguardar la vida del dios Sol de la destrucción inminente propagada por un grupo de demonios milenarios. Esta fue la misión principal que trazó la guionista Escarleth Espinoza para Huracán de Piedra, el protagonista de un cómic del mismo nombre que se comercializa desde el sitio de internet, sitio editorial y distribuidor de historietas que decidió apostar por este arte.

La empresa trabaja en línea y se dedica a la venta de historietas a través de pagos por cuenta bancaria para que el producto llegue a cualquier punto del territorio nacional, explicó Gonzalo Ordóñez, gerente de la compañía.

En la primera saga, Huracán de Piedra, el héroe inspirado en Tiwanaku y sus monolitos, debe enfrentar su transformación de humano a un ser de roca, después de haber sido mutilado por un grupo que aterroriza y ejerce la ley por su cuenta.

“El personaje aceptará su destino para luchar por el bien y por la humanidad”, narró la guionista. Nacido de pie (kallulla, en aymara), el protagonista posee espectaculares poderes, el más importante es la fuerza del corazón.

La parte gráfica del cómic fue realizada por los hermanos de Escarleth Espinoza: Jonathan, Israel y Gabriel, quienes se encargaron de dibujar a Huracán de Piedra y todos los personajes de la trama. “Participamos en la revista Crash y fuimos finalistas del Concurso de Historietas de Petrobras en 2010, y esto nos impulsó a querer mejorar y lanzar este cómic”, señaló.

“Yo vi la historieta y me impresionó el nivel de calidad del trabajo de los hermanos Espinoza”, comentó, además, el Gerente de la empresa Tukiosko.com. La primera saga de Huracán de Piedra está a la venta a través de este sitio en la red, una iniciativa que quiere apostar por el consumo del cómic boliviano.

“La idea es que Huracán de Piedra sea un proyecto de largo aliento y se puedan sacar más publicaciones”, agregó Ordóñez. Los hermanos Espinoza,  de igual manera, esperan que la historieta genere adeptos. El costo de la obra es de Bs 15 vía web.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia