La Revista

Se refacciona piso del atrio de San Sebastián

Trabajadores reemplazan las piedras partidas. La obra concluirá en enero

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:00 / 17 de diciembre de 2015

Desde el 1 de diciembre, una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía paceña levanta las piedras que cubrían el suelo del atrio de la iglesia de San Sebastián, como parte de los trabajos de restauración que se hacen en el templo. Estas labores corresponden a la cuarta fase del proyecto de refacción de la iglesia, financiado por el Bloque de Danza Incas Inti.

“Ésta es una manera de agradecer a Dios por los bienes que nos ha dado, de retribuir los favores. Además somos, como grupo, devotos del Señor del Santo Sepulcro, que se encuentra en San Sebastián”, explicó el presidente del bloque, Ramiro Durán.

Este trabajo se realiza gracias al apoyo de la Alcaldía de La Paz. Durán remarcó que el burgomaestre Luis Revilla autorizó que una cuadrilla de trabajadores del municipio sea la que levante los bloques de piedra, los pula y reemplace en caso de que esto fuera necesario. 

Durán recordó que muchas de las piedras que forman parte del atrio se encontraban en mal estado, algunas rotas, presentando un peligro para los feligreses. El arquitecto responsable, Francisco Infantes, informó que se recuperarán los bloques que se puedan y se los pulirá y tallará para que estén en condiciones óptimas. En el caso de necesitar reemplazo, la Alcaldía proveerá piedras comanche de sus depósitos.

Una vez que termine el trabajo, el piso del atrio contará con el diseño de una cruz central. Durán agregó que el financiamiento también cubre la instalación de nuevos asientos para el espacio y la refacción de las puertas que dan a la calle, las cuales serán reforzadas y pintadas.

Se prevé que las refacciones terminen a finales de enero. Para entonces se organizará un acto especial en el que actuará gratuitamente el grupo Hiru Hichu, además de realizarse una misa dirigida por el arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor.

Con esta ceremonia, cuya fecha se definirá el próximo mes, se presentarán todas las refacciones financiadas por el grupo Inti; éstas son: la reparación del campanario, la fachada del templo, los altares mayores y el atrio.  Aún no se tienen los montos exactos de la última fase del proyecto, pero Durán calcula que en total se invirtió más de Bs 60.000. Los fondos provienen de aportes de fraternos y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia