La Revista

Un boliviano gana concurso de ‘Sábado Gigante’

Cantante. Luis Fernández imitó a Pepe Aguilar; le dieron $us 20.000

El boliviano Luis Fernández imitó a Pepe Aguilar y ganó un concurso en Sábado Gigante

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:22 / 24 de noviembre de 2014

El cochabambino Luis Fernández se consagró ganador del concurso Ídolos de la canción del programa estadounidense Sábado Gigante, conducido por Don Francisco, gracias a su imitación del mexicano Pepe Aguilar. 

“Estoy muy emocionado y feliz. Fue una gran experiencia que me enseñó mucho sobre el arte y además me permitió dejar en alto el nombre de mi país”, dijo ayer a La Razón, desde Santa Cruz, el intérprete boliviano de música ranchera.

Tras 11 semanas de competencia, Fernández logró superar a sus contrincantes Nora Delmar, quien encarnó a la mexicana Paquita la del Barrio, y la italiana Valeria Sánchez, quien imitó a Laura Pausini. El artista nacional, un día antes de la final, evaluó a sus oponentes como “grandes cantantes, con mucho talento, por lo que va a ser una competencia difícil”.

Pero el sábado en la noche, el jurado solo tuvo elogios para el cantante cochabambino. Una de los tres jueces, Ednita Nazario, calificó su última performance de impecable. “Excelencia pura, cada vez que se presentaba estaba mejor y esta  final fue impecable, para mí el primer lugar indudable es Pepe Aguilar”, sostuvo en el programa realizado en Miami (Estados Unidos).

Fernández interpretó el tema Me estoy acostumbrando a ti. Estaba ataviado del tradicional charro mexicano y acompañado de una coreografía de bailarinas. El público en el show lo ovacionó varias veces durante su número y aun más al final de la canción.

El jurado Rogelio Martínez señaló: “Qué más puedo decir yo, si tienes ganado a todo este público, de mi parte yo te digo: está perfecto hermano, es Pepe Aguilar el que está cantando entre nosotros, te felicito hermano”.

El boliviano atribuyó su triunfo al apoyo de su familia y amigos, a Dios y al trabajo intenso que realizó desde el 6 de agosto, fecha de su primer viaje a Estados Unidos. El imitador de Pepe Aguilar aseguró que además del premio en efectivo —obtuvo $us 15.000 del primer puesto, además de otros 5.000 que la corporación Walmart quiso otorgarle de forma sorpresiva—, lo que más aprecia de la experiencia es el aprendizaje que tuvo con distintos maestros.

“Por un lado tenía al jurado que tras cada actuación te daba recomendaciones para mejorar tanto el canto como la interpretación del personaje. Entre las funciones practicábamos con maestros especializados. Fue todo un proceso de enseñanza que lo aprovecharé en mi carrera futura”, recordó el cochabambino. Las clases abarcaron también el manejo del escenario, la coordinación con la coreografía —parte de la producción del programa— e incluso cómo imitar los movimientos de Pepe Aguilar.

El vencedor regresará a su ciudad natal, Cochabamba, el martes. Allí le espera una caravana que lo recibirá con honores, en reconocimiento a la destacada participación que tuvo en uno de los programas más vistos en el mundo. El dinero que recibió en el concurso será utilizado para pagar deudas y para ayudarle en los nuevos proyectos musicales que tiene a corto y mediano plazo.

El primero es la realización de un disco junto con el Mariachi Fernández, con el que actúa regularmente en la capital valluna. De hecho, anunció que a finales de diciembre lanzará dos canciones como anticipo. Una de ellas será un tema “completamente inédito”, mientras que la segunda será un cover de una canción folklórica boliviana, pero arreglada como composición ranchera.

“Creo que al público nacional le va a gustar. Espero que quienes me han apoyado cuando actuaba imitando a Pepe Aguilar, me puedan seguir apoyando cuando me presente como Luis Fernández”, comentó el mariachi boliviano. Fernández nació en Cochabamba el 25 de octubre de 1979. Dejó la cerrera de Odontología cuando tenía 22 años para formar su agrupación de mariachis.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia