La Revista

Alianza Francesa Sur abre con fotos

Arte. El neoyorquino Remy Amezcua expondrá en el espacio de Achumani

Visita. El fotógrafo posa en la terraza de la Alianza del Sur.

Visita. El fotógrafo posa en la terraza de la Alianza del Sur. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

04:09 / 11 de julio de 2015

La sucursal de la Alianza Francesa en la zona Sur (Achumani calle 7, 717) abrirá el viernes 17 de julio a las 19.00 con una exposición fotográfica del artista neoyorquino Remy Amezcua, en la que mostrará lo efímero de las cosas en 52 fotografías.

Amezcua, hijo de un mexicano y una haitiana, radica en Nueva York (Estados Unidos) hace décadas y desde pequeño quiso capturar momentos efímeros con su cámara. En un viaje a México, de donde es su padre, el artista comenzó una travesía en la que sacó más de 300 piezas.

“Lo que la gente no ve se me hace lo más interesante. Me interesó por la relación de los objetos. He leído que hasta las piedras pueden respirar. Puedes encontrar un objeto, tomas la foto y el objeto ya no está más”, dijo el artista, que visita Bolivia por invitación del director de la Alianza Francesa, Serge Carraro.

“Las piezas que se verán están tomadas en Pahuatlán, un pueblo mexicano. Tenía una cámara a medio formato y cada rollo es de diez fotos. Tomé 300 en total por la magia del lugar”, explicó Amezcua.

En Bolivia ha fotografiado montañas. “No me gusta fotografiar a la gente que no conozco, en cambio, ver montañas como éstas me llena”. La muestra estará abierta del 17 de julio al 7 de agosto. Además, durante la inauguración, habrá música interpretada por Verónica Pérez, Jorge Villanueva, Marcelo Peña y Wilson Molina, para amenizar la velada.

Amezcua dará durante su estadía un taller de seis días dirigido a niños de seis a 11 años en la Alianza Francesa.   “Los niños aprenderán técnicas de composición, de manipulación de la imagen y de edición”, detalló el artista. Los alumnos, al final de las clases, expondrán sus trabajos en la Alianza Francesa. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2425005 y 2425004 hasta el miércoles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia