La Revista

Casa Grito propone un espacio para el teatro

Artistas. El sitio está abierto a otras propuestas

Apuesta. Los teatristas alistan el lugar, el domingo tendrán su primera función para niños a las 16.30.

Apuesta. Los teatristas alistan el lugar, el domingo tendrán su primera función para niños a las 16.30. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:37 / 08 de abril de 2016

Hace 18 años que Teatro Grito se formó y hoy hace un sueño realidad al inaugurar su espacio, al que denominó Casa Grito (Los Pinos, calle 3, Torre 2 planta baja). El lugar estará abierto para funciones y otros teatristas.

“Tenemos ya 18 años haciendo teatro. Durante 15 años estuvimos en el garaje de una familia. El padre de esa casa nos prestaba la sala, luego falleció y la hija nos dio el garaje y el patio para los ensayos. Nos acogieron con mucho cariño”, comentó Carmen Guillén, integrante de la compañía.

Sin embargo, Teatro Grito tenía claro que precisaban un espacio para poder ensayar y dar talleres. “Cuando llovía sufríamos porque había que cancelar el ensayo y pagar otro lugar era complicado porque la mayoría de los espacios solían costar muy caro”.

Los integrantes de Teatro Grito son Carmen Guillén, Bernardo Arancibia, Mariel Camacho, Michael Apaza, Anita Tarqui, Alejandra del Carpio, René Suntura y Joel Vásquez. Todos ellos se movilizaron para conseguir los fondos. “Desde el año pasado nos hemos puesto en campaña para buscar por todos lados precios y espacios. Hemos trabajado en un proyecto bien duro, que valía la pena y con eso hemos ahorrado el dinero que necesitábamos”, expresó la teatrista.

La primera puesta en escena en Casa Grito será el domingo y estará dedicada a los niños con la puesta en escena de La abuela grillo. “Lo primero que queremos hacer es festejar a los niños por su día el domingo a las 16.30. La entrada será gratuita”, manifestó la organizadora. En los 18 años de experiencia, Teatro Grito realizó obras de teatro de sala, teatro infantil, títeres y teatro de calle como parte de su formación y búsqueda de una técnica y estética propias.

El grupo, junto con instituciones, efectuó proyectos artísticos, de comunicación social y desarrollo humano. “Queremos que sea un hogar, donde los artistas se puedan sentir cómodos y acogidos, y no tengan que gastar toda su plata pagando el alquiler, sin ganar ni un peso. De las presentaciones no se vive y es complicado porque la mitad se va a pagar espacio”.

Guillén adelantó que los precios serán bastante accesibles. “Los Pinos es un buen lugar. Casa Grito será un hogar para las artes, no tenemos las súper condiciones, pero se pueden hacer muchas cosas porque el teatro y el arte son importantes”. Para contactar con Casa Grito se puede llamar al 72599019.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia