La Revista

Feria del Libro Infantil abre hoy con 40 autores independientes

Literatura. La entrada es libre para estudiantes de los colegios

Info Feria del Libro infantil.

Info Feria del Libro infantil.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:19 / 03 de abril de 2014

La tercera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil abre hoy a las 11.00 en el Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma) con 40 escritores independientes. Los más de 50 expositores presentarán novedades literarias, así como actividades para el público, sobre todo niños.

“Unos 40 escritores independientes  presentarán sus trabajos y se van a ubicar en el stand de la Cámara del Libro”, explicó Patricia Navarro, gerente de la Cámara del Libro. El acto oficial de inauguración se llevará a cabo a las 11.00 en la sala de conferencias de la sede que alberga esta cita literaria que se extenderá hasta el domingo 13.

“Va a ser un acto sencillo de inauguración con la presencia del alcalde paceño, Luis Revilla; estamos esperando la confirmación del vicepresidente Álvaro García Linera, y del ministro de Culturas, Pablo Groux”, dijo Navarro.

Entre las actividades de hoy, los niños y jóvenes accederán a juegos educativos ofertados por Emaverde, también habrá una proyección de cortos infantiles organizado por Kolibrí y una creación de laberintos con pisos ecológicos de la ciudad de La Paz.

Otra institución que participa es C+C del Espacio Simón I. Patiño, que ofrecerá una biblioteca de cómic nacional y extranjero. “Igualmente vamos a trabajar con la animación y la importancia de leer”, explicó Francisco Leñero, responsable del C+C. 

Entre las propuestas literarias figuran editoriales como La Hoguera, que presentará un libro de Mariana Ruiz titulado El misterio de los dioses. “Es un libro juvenil que habla de la mitología aymara y hace una relación con los diluvios de la Biblia”, sostuvo Carlos Azurduy, gerente regional de La Hoguera en La Paz.

La editorial 3.600 también ofertará novedades como El secreto de la Coricancha y otros cuentos, de Manuel Vargas; la novela corta Pedro Serrano, de Roberto Laserna; Manuelito de la Candelaria, de Elda de Cárdenas, y Cuentipoemas, de Rosalba Guzmán.

Actividades para hoy en el evento

Lúdico

Juegos educativos serán preparados para los niños visitantes por Emaverde, desde las 10.00 hasta las 13.00 y de 15.00 a 18.00.

Proyección

‘Cine para todos’ es la muestra para niños y jóvenes que prepara Kolibrí; de 15.00 a 18.00.

Entradas

El ingreso es libre para estudiantes de colegios y costará Bs 10 para público adulto.

Apoyan a ilustradores jóvenes

L. A.

Otra de las novedades de la tercera versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil es que ilustraciones de los cuentos y novelas infantiles y juveniles fueron realizadas por  jóvenes ilustradores como una forma de apoyar el trabajo de estos artistas bolivianos.

“De los cuatro libros infantiles y juveniles que estamos publicando, las ilustraciones han sido realizadas por Pablo Ruiz, Pedro Sánchez, Alejandra Alarcón y Óscar Zalles; estos ilustradores muestran su talento”, explicó Marcel Ramírez, director de la editorial 3.600.

Carlos Azurduy, gerente regional de la editorial La Hoguera, coincidió con su colega al indicar que su entidad también optó por que las ilustraciones de sus publicaciones sean realizadas por jóvenes. “Una de nuestras novedades es que hay espacio para los nuevos ilustradores bolivianos”, señaló.

La Hoguera

‘Cuentos con corazón guaraní’

Tres historias para niños son las que se condensan en Cuentos con corazón guaraní, de Biyu Suárez, con ilustraciones de Edith Cuéllar. Mil Ojos es la mantis religiosa que una niña adopta como mascota; Chanchi y Anty son dos amigos que valoran el amor, y Lola y Lalo son dos parabas.

‘Arturo es un marciano’

Juan siempre ha creído en los marcianos, pero desde el día que le toca usar lentes las cosas cambian en su vida porque cree que hay uno en su curso disfrazado de niño. Él tendrá que despejar esta interrogante. El libro está escrito por Carlos Rocabado e ilustrado por  Óscar Zalles.

‘El misterio de las ranitas’

La escritora Verónica Linarez y la ilustradora Antonieta Medeiros son las que trabajaron El misterio de las ranitas, un texto que invita al niño a que investigue cuál es el misterio que cinco ranitas esconden en la historia. Mientras se lee, más se acercará a resolver el enigma.

‘Dicen que en mi país... 2’

En 2010, la escritora Gigia Talarico publicó la antología Dicen que en mi país, cuentos para niños escritos por autores bolivianos contemporáneos. El libro llega en su segunda edición con nuevos escritores e ilustraciones de Romanet Zárate.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia