La Revista

La feria del libro abre y busca ser patrimonio

Inauguración,Feria del Libro,abre,busca,patrimonio

Lectura. Alumnas de la unidad educativa Jaime Escalante disfrutan de los textos en el evento.

Lectura. Alumnas de la unidad educativa Jaime Escalante disfrutan de los textos en el evento. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:19 / 04 de abril de 2014

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil abrió ayer en el Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma) con la presencia de autoridades y representantes de la Cámara del Libro. Se anunció que el evento apunta a ser patrimonio cultural de La Paz.

“Vamos a solicitar que la Feria del Libro Infantil y Juvenil sea patrimonio cultural de La Paz. Estas gestiones se realizan con la Alcaldía y cumplimos con los requisitos, vamos a hacer los trámites terminado el evento”, reveló Patricia Navarro, gerente de la Cámara del Libro.

“Para consolidar el nombramiento, primero se va a tener una valoración de la calidad y desempeño de la actividad y es el Concejo Municipal el que aprueba el nombramiento. Nosotros vamos a trabajar en la elaboración de la carpeta para que no se tengan cuestionamientos”, sostuvo el oficial mayor municipal de Culturas, Wálter Gómez.

El acto inaugural realizado ayer por la mañana en el campo ferial comenzó pasadas las 11.00 y al mediodía se cortó la cinta que dio inicio a la cita literaria. “La lectura, los niños y los jóvenes de la ciudad de La Paz son los protagonistas y no hay magia más gratificante y poderosa que leer”, indicó Carla Verdugo, presidenta de la Cámara del Libro, una de las organizadoras.

En la testera también estuvieron presentes el alcalde Luis Revilla; Ignacio Socoré, viceministro de Interculturalidad; Wálter Gómez y Carlos Ostermann, vicepresidente de la Cámara del Libro. Esta institución aprovechó el acto para hacer una distinción a la maestra María Luisa de Ramos, quien con sus recursos compraba libros para incentivar la lectura.

“Viví en La Paz como 30 años, en el barrio de Bolognia. Al principio, para promocionar la lectura entre los niños comprábamos libros de nuestro bolsillo y luego nos ayudaron las autoridades municipales”, recordó Ramos, quien en la actualidad vive en su natal Chaco, donde pretende implantar un emprendimiento similar.

El burgomaestre paceño fue el último en tomar la palabra; agradeció a los pequeños de la unidad educativa Jaime Escalante que participaron de la apertura. “Quiero invitar a todos los niños, niñas y adolescentes a que visiten la feria y exijan a sus padres que los traigan para encontrar obras y las lean”.

La tercera versión de la feria literaria paceña se desarrollará hasta el domingo 13. Son más de 50 expositores los que participan. Los estudiantes de colegios tienen pase libre y el público adulto debe pagar Bs 10.

Campo ferial

Espacios

El Ministerio de Economía y Finanzas es el que apoya el evento brindando el pabellón.

Entradas

Gratis

Los estudiantes de colegios tienen pase libre y adultos pagan Bs 10.

Ley del libro

Rebajas

Las editoriales cuentan con rebajas en los precios de los textos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia