La Revista

Argentina instalará pararrayos en estatua

El Clarín denunció daños en monumento a Juana Azurduy

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

01:05 / 17 de diciembre de 2015

El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó que la Cancillería argentina, mediante la Embajada de Bolivia en el vecino país, reveló que los supuestos daños en la estatua de Juana Azurduy de Padilla —que el Gobierno boliviano donó este año al argentino— se deben a que se trabaja en la instalación de un pararrayos.

Esta semana el matutino El Clarín de Buenos Aires denunció que la escultura, que representa la hermandad entre ambos países, presenta daños en su superficie.

“Apenas cinco meses después de su emplazamiento, la superficie se encuentra en un estado de deterioro que revela fallas tanto estructurales como en el tratamiento de la superficie que hacen peligrar la supervivencia de la escultura”, menciona el reportaje gráfico.

Según el artículo, firmado por el periodista Diego Díaz, “una de las vigas que sostienen la figura central provocó la ruptura de dos de las placas de bronce que dejan al descubierto, como dos grandes agujeros, el interior del monumento”.

Consultado sobre el tema, el ministro Machicao indicó que se pidió información mediante la legación diplomática. “Lo que nos explicaron las fuentes oficiales es que se piensa instalar un pararrayos, por eso se realizaron huecos en la parte posterior de la pieza”. Agregó que la estatua es propiedad del Gobierno argentino y Bolivia no tiene tuición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia