La Revista

Museo de Orinoca se concluirá en noviembre

Cine Nómada está a cargo de esta obra   y de la museografía

La maqueta del museo de la localidad de Orinoca. Foto: Archivo

Presentación de La maqueta del museo de la localidad de Orinoca. Foto: Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

01:32 / 04 de septiembre de 2015

El Museo de la Revolución Democrática y Cultural que se construye en Orinoca, tierra natal del presidente Evo Morales Ayma, tiene un avance físico del 97%, su conclusión está prevista para la primera semana de noviembre de este año.

El informe fue proporcionado por el gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Santos Tito Véliz (exgobernador), tras una inspección realizada a la construcción junto al director gerente ejecutivo del FPS, Vladimir Sánchez.

“El museo de la Revolución Democrática y Cultural, que se construye a un costo de Bs 29,09 millones, tendrá un impacto muy importante en la dinámica social, cultural y política, no solo en Orinoca, sino en todo Oruro y Bolivia”, dijo.

En el megaproyecto cultural también se ejecutarán trabajos de museología, museografía, tareas que se serán coordinadas con un equipo de especialistas del Cine Nómada, encargados de montar el museo.

Tito indicó que el museo tiene un avance del 97% y que se tiene previsto concluir hasta finales de septiembre, “con algunos trabajos adicionales tenemos que concluir hasta el 3 de noviembre  y luego programar la entrega a nuestro presidente Evo Morales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia