La Revista

Alcaldía arma un Kiosko Cultural para promocionar a los artistas

Charlas. Representantes de estudios y empresas hablarán hoy con los músicos y gestores

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:56 / 25 de septiembre de 2015

Estudios y empresas de edición musical ofrecerán hoy sus servicios a músicos durante la realización del primer Kiosko Cultural, una iniciativa municipal que servirá para ayudar a los artistas a promocionar su obra. “Le llamamos Kiosko porque no es un Mercado Cultural completo, éste se realizará el próximo año. La idea es desarrollar una serie de actividades que permita que los artistas paceños, o que trabajan en La Paz, puedan visibilizar sus obras en otros departamentos y en el exterior”, explicó la encargada de Industrias Culturales de la Alcaldía, Viviana Saavedra.

El Kiosko Cultural sirve, además, de prólogo al Megafestival, actividad que se realizará mañana en el Parque Urbano Central (PUC). En este evento, más de 400 artistas, colectivos y deportistas mostrarán sus obras. Por esta relación es que el encuentro entre músicos, gestores y empresarios se realizará en el espacio Cúpula de Adobe, teatro también parte del PUC.

La selección también coincide con otro de los objetivos de ambos eventos: el consolidar espacios artísticos poco conocidos y utilizados por la ciudadanía. Saavedra explicó que el Kiosko tiene la estructura de una pequeña feria a la inversa. En la primera parte de la actividad, que comenzará a las 15.00, representantes de estudios de grabación ofrecerán los servicios a los músicos.

“Hay muchos estudios pequeños e independientes que no tienen un espacio en el que puedan darse a conocer. Al presentar las opciones a sus clientes directamente podrán ser visibles y, posiblemente, llamar la atención de los realizadores”, indicó Saavedra.

Posteriormente será el turno de los productores y gestores. Ellos hablarán con los asistentes sobre los mecanismos para presentar proyectos y conseguir el apoyo de instituciones.

Entre los participantes estará la productora brasileña Solange Borelli, quien tiene experiencia en organizar tanto conciertos como espectáculos de otras disciplinas, como danza y teatro. “No es un taller, porque el tiempo que tenemos es corto. Pero sirve para ofrecer un pantallazo del estado de la industria musical y cómo acceder a financiamiento y al mercado nacional e internacional”, agregó la responsable.

Saavedra aseguró que el Kiosko no será una actividad aislada. En lo que queda del año se organizarán nuevos encuentros, la mayoría con la Escuela Municipal de las Artes y dentro de otros eventos más grandes. A lo largo de estos eventos se pretende entregar a los artistas las herramientas necesarias para la elaboración de proyectos, la promoción y difusión de obras y preparar a los interesados para que se presenten con propuestas concretas y viables en el Mercado Cultural de 2016.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia