La Revista

La Intendencia Municipal realizará controles rigurosos con todo su personal en la pre Entrada Universitaria

La pre entrada realizará este año el recorrido en la avenida Tejada Sorzano (a la altura de la plaza Villarroel) y finalizará en la misma avenida (a la altura de la calle Guatemala).

Universitarios particpan de la pre entrada universitaria 2019, que este año se realiza sobre la avenida Tejada Sorzano. (Foto: Jorge Quispe)

Universitarios participan de la pre entrada universitaria 2019, que este año se realiza sobre la avenida Tejada Sorzano. (Foto: Jorge Quispe)

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

10:58 / 28 de julio de 2019

 La Intendencia Municipal desplegará a todo su personal para realizar controles rigurosos sobre el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todo el recorrido de la pre Entrada Universitaria a realizarse este domingo 28 de julio.

“La Intendencia Municipal va a efectuar un control de sostenimiento, desde el inicio y hasta la finalización de la pre entrada universitaria que efectúa la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)”, manifestó el intendente municipal interino, Alejandro Rodríguez.

Este año, la pre entrada realiza su recorrido en la avenida Tejada Sorzano (a la altura de la plaza Villarroel) y finalizará en la misma avenida (a la altura de la calle Guatemala). Por lo cual el personal de la Intendencia Municipal estará distribuido en la totalidad del recorrido.

El control que realizará la municipalidad es una fiscalización y si es necesario un decomiso en actividades de expendio de bebidas alcohólicas. Es decir, se controlarán las tiendas de barrio, licorerías o si correspondiera a alguna pensión o bar que se encuentre en inmediaciones del recorrido.

Autoridades de la Secretaria Municipal de Culturas acordaron con los ejecutivos de la UMSA que la premisa es tener 0% de consumo de bebidas alcohólicas durante esta actividad que se realiza todos los años.

La Intendencia Municipal desplegará el total de su personal, incluido el administrativo, sumando aproximadamente 70 efectivos. Además, se trabajará en coordinación con la Policía Boliviana, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Subalcaldía Centro y la Subalcaldía Periférica; para realizar un control más efectivo. 

Las personas o negocios que se encuentren vendiendo bebidas alcohólicas, serán sancionadas según la gravedad del caso.

“Si nosotros percibimos y evidenciamos que hay un consumo o expendio de bebidas alcohólicas, vamos a verificar la legalidad de la actividad, es decir evidenciar el tema de la licencia de funcionamiento, esto respecto a lo que establece la ley 263”, explicó el Intendente interino.

Además se efectuará un decomiso preventivo o en su caso se iniciarán las acciones de un proceso sancionatorio administrativo de acuerdo a la normativa.

“Ya después la subalcaldía dependiendo del lugar donde se haya cometido esta actividad va a generar las sanciones correspondientes que pueden ser desde el cobro de alguna multa, hasta una clausura definitiva”, agregó Rodríguez. (28/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia