La Revista

Banderas agradece al cine en los Goya

Ayer recibió el galardón de honor que entrega la Academia española

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:14 / 08 de febrero de 2015

El actor español Antonio Banderas aseguró ayer que todo lo que tiene y es “se lo debe al cine” al recibir el Goya de Honor 2015 en reconocimiento a toda su carrera, en la 29ª edición de estos galardones considerados los Oscar del cine español.

“Todo lo que tengo se lo debo a mi profesión, a la que prefiero denominar vocación, le debo no tanto lo que tengo sino lo que soy”, dijo Banderas, tras recibir el busto del famoso pintor español de manos del director que le lanzó a la fama, Pedro Almodóvar, en la gala de entrega de los galardones celebrada en Madrid. Banderas, de 54 años, ha estado nominado en cuatro ocasiones para el Goya, pero nunca ha logrado ganar el máximo galardón del cine español.

La Academia de Cine española quiso premiar de esta manera a un actor por su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales”.

El actor dedicó su premio, casi con lágrimas en los ojos, a su hija Estela del Carmen, a la que denominó “mi mejor producción” y a la que pidió perdón “por mis ausencias” debido a su trabajo. Banderas hizo un repaso a su vida y recordó cómo siendo un joven dejó su Málaga natal (sur de España) “con una misión y una determinación. La misión: convertirme en aquellos seres que admiraba que desafiaban al tiempo y al espacio, los actores, y la determinación: que no volvería nunca a Málaga con las manos vacías”.

“Se han cumplido de forma parcial”, añadió Banderas, ya que “si miro hacia atrás, me veo viejo, pero si echo la vista hacia adelante me siento muy joven”, dejando entrever que está dispuesto a continuar su carrera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia