La Revista

Bono podría dejar de tocar guitarra

Accidente. Una placa de titanio en el codo dificulta su recuperación motora

Banda. Bono canta junto a su banda U2 en una gira de 2014.

Banda. Bono canta junto a su banda U2 en una gira de 2014. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

00:39 / 03 de enero de 2015

El cantante Bono, quien tuvo un accidente en bicicleta en la ciudad de Nueva York en diciembre pasado, podría no volver a tocar su guitarra debido a una placa de titanio en su codo izquierdo, anunció en el portal de la banda U2, a la que pertenece.

“Mi convalecencia ha sido más difícil de lo que pensé. Mientras escribo estas letras no sé si voy a volver a ser capaz de tocar de nuevo la guitarra algún día”, aseguró el cantante a AFP.  El comunicado publicado el jueves indicó que la estrella irlandesa dedicará el primer semestre de 2015 a su recuperación con el fin de estar listo físicamente para la próxima gira del grupo.

El músico es conocido por ser activista político, comprometido con el combate a la pobreza en África y países del Tercer Mundo, lo que lo ha llevado a ser nominado y candidato para el Oscar, el Globo de Oro, los Grammy —de los que U2 ha ganado 22 en total en toda su carrera— y el Premio Nobel de la Paz, este último en tres ocasiones.

Los primeros conciertos de su nuevo tour, que incluye a 19 ciudades de Norteamérica y Europa, están previstos para mediados de mayo. “Tenemos ideas extraordinarias para esta gira, solo faltará que yo esté recuperado antes del 14 de mayo para concretarlas”, dijo el artista de 54 años.

Bono publicó en el sitio de internet una radiografía de su codo, luego de más de cinco horas de operación. Los médicos tuvieron que poner tres placas de titanio, fijadas con 18 tornillos. El artista sufrió múltiples lesiones cuando se estrelló con su bicicleta en Central Park en noviembre, entre ellas fracturas en la cuenca del ojo izquierdo, el omóplato y el codo izquierdo.

El irlandés señaló también en la web  que en lo personal extrañará mucho digitar las notas de mi Irish falcon. “Acaso The Edge, Jimmy Page o cualquier otro guitarrista que ustedes conozcan tiene un codo de titanio, como yo ahora lo tengo?”, escribió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia